El Comercio – El presidente de General Dynamics sitúa a Asturias como uno de sus centros de referencia

Ver noticia

El Comercio - Logo

«El presidente de General Dynamics sitúa a Asturias como uno de sus centros de referencia

El comité de empresa de La Vega entregará hoy un documento a Chabraja con los problemas de la planta
16.01.09 – SUSANA NEIRA – | OVIEDO

La delegación de General Dynamics, ayer, en la planta. / E. C.

En medio del revuelo por la negociación del plan de futuro de las fábricas de armas y la decisión de vender la fábrica de Murcia a espaldas de los sindicatos, una delegación de General Dynamics encabezada por su presidente, Nicholas Chabraja, llegó al mediodía de ayer a Trubia, después de pasar la mañana en La Coruña. Esta visita «de carácter privado» se limitó a conocer en primera persona dos novedosos sistemas tecnológicos. Hoy acudirá a La Vega.

El paso de Chabraja por la fábrica trubieca sólo dejó unas declaraciones, facilitadas por la empresa a través de una nota de prensa. «Asturias es uno de los centros de producción de referencia de General Dynamics y España es uno de los países más importantes para la compañía», dijo. En la actualidad, la plantilla a nivel nacional es de 1.900 personas y a escala mundial, de 91.200.
La compañía explicó que el objetivo de la visita, que se enmarca en un viaje de los máximos ejecutivos de la compañía a varias instalaciones de España, pretende «conocer in situ las capacidades tecnológicas más avanzadas de la empresa».
En el caso concreto de Trubia, Chabraja y el resto de miembros del grupo, entre ellos su sucesor, Jay Johnson (un almirante retirado y ex jefe de operaciones navales de la marina de Estados Unidos) y el consejero delegado de Santa Bárbara, Alfonso Ramonet, conocieron en detalle un sistema autónomo de artillería llamado DONAR y un obús denominado SIAC (Sistema Integrado de Artillería de Campaña).
Hoy, en La Vega
Con motivo del encuentro de hoy, el presidente del comité de empresa de La Vega, Amador García, adelantó ayer que se reunirán con la directiva de la empresa y les plantearán los problemas que atraviesa. «Le vamos a entregar un documento que explica el deterioro de la empresa y la situación en que se encuentra», comentó.
La propuesta para Asturias de General Dynamics, a quien Defensa vendió las fábricas de armas, no es vista con buenos ojos por los sindicatos. La dirección planea la fusión de ambas fábricas en un único centro integrado en Trubia y la inversión de 7 millones de euros. En un principio se habló del recorte de cien puestos de trabajo, pero al final la cifra será menor.
Mientras, UGT continúa a la espera de que el Ministerio de Defensa le conceda una reunión para intentar paralizar la venta de la fábrica de Murcia. Si no lo hace, los sindicatos ya han amenazado con movilizaciones.»

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.