Belt Ibérica – Se trasladaría desde Viena, España se perfila como sede europea de General Dynamics

Belt Iberica - Logo

Viernes, 8 de abril de 2011

La multinacional estadounidense General Dynamics evalúa la posibilidad de trasladar a España el cuartel general europeo que actualmente está situado en Viena (Austria) para instalarlo junto a la sede de Santa Bárbara Sistemas, según explicaron fuentes conocedoras de la “inminente” reorganización.

Según estas fuentes, citadas por el diario El Economista, la filial española de General Dynamics “ganará peso en el grupo tras ayudarle en un complicado contrato en Reino Unido y tener en el Ministerio de Defensa español a uno de sus mejores clientes”.

El relevo supondría, dice el periódico económico, un nuevo reparto de roles en General Dynamics European Land Systems (GDELS), la filial que el grupo tiene en Europa y que agrupa a todo el negocio de sistemas terrestres, así como a cuatro empresas: Santa Bárbara Sistemas, la austriaca Styer, la suiza Mowag y la alemana GDELS-Germany.

En la actualidad, el cuartel general de GDELS está en Viena, pero la intención sería trasladarlo a España junto a las oficinas de Santa Bárbara Sistemas, que se trasladó hace menos de un año a un nuevo parque empresarial dentro de Madrid.

El asunto fue explicado por directivos de General Dynamics a altos cargos del Ministerio de Defensa español en una reciente visita, según indicaron las mismas fuentes.

“Se aprecia un giro del centro de gravedad de General Dynamics en Europa hacia España”, explicó un directivo de otra empresa competidora que menciona el diario.

Además, General Dynamics quiere aprovechar la experiencia de España en campañas de exportación para apostar por otros mercados como Latinoamérica y Oriente Medio.

“Aunque la compañía nunca lo reconocerá en público –agrega el diario económico-, el nombramiento  de Alfonso Ramonet como responsable de la gestión de todas las líneas de producto del grupo europeo de General Dynamicshace un año podría ser el primer pago para este giro estratégico”.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.