Documentos – Mensaje de Navidad 2011 – Ramonet

.

Se acerca la Navidad. Recordando que nos decían hace escasamente dos años. En Diciembre de 2011, Alfonso Ramonet nos desea un “un 2012 lleno de prosperidad”, pero lo que no nos decía era en que empresa.

Cuatro meses después de aquella felicitación, GD plasmó por escrito su deseo de desinvertir y comienzan los contactos para un abandono pactado de las distintas líneas de producción en España.

Este es el mensaje de despedida de un capitán que no es el primero en abandonar el barco, es el mensaje de un capitán que arrojará a su tripulación a los tiburones pero que lo hará educadamente, con una palmadita en el hombro, unas reconfortables palabras y una intachable piedad cristiana. El grupo mejicano “Sin bandera” tiene una canción que dice:

“Mientes tan bien, que me sabe a verdad”

.

20111201 Feliz Navidad - Ramonet

.

”   Probablemente el 2011 haya sido uno de los años que más retos nos ha planteado hasta la fecha. La crisis financiera global está sometiendo a nuestros clientes a mucha presión, provocando una reducción de los presupuestos destinados a defensa y, por tanto, retrasando los programas de abastecimiento. Algunos de nuestros clientes también están teniendo dificultades para mantener los presupuestos de los programas que ya están en marcha, añadiendo nuevos desafíos para nuestra liquidez.
   Por otra parte, en 2011 hemos demostrado que, a través de una correcta ejecución, podemos mitigar el impacto de los factores derivados del mercado.
   Hemos realizado importantes avances en casi todos los programas y hemos conseguido solucionar asuntos complejos en un entorno adverso. Mi más sincera felicitación a todos por el buen trabajo que habéis realizado.
   También hemos acreditado el impresionante rendimiento tecnológico de muchos de nuestros productos. Nuestros vehículos de ruedas, puentes y obuses se han sometido a pruebas de tiro, movilidad y supervivencia muy exigentes, en distintas regiones y climas, consiguiendo siempre un rendimiento excelente.
   Además, estamos registrando un buen progreso en el desarrollo de uno de los vehículos blindados con cadenas más avanzados.
   Sois muchos los que habéis contribuido a obtener estos resultados, y muchos de vosotros os habéis pasado muchas horas tanto en los talleres como en los campos de prueba para garantizar que los resultados de estas pruebas generen nuevas oportunidades de negocio en un futuro próximo. Muchas gracias a todos.
   El año 2012 también nos exigirá que demos lo mejor de nosotros mismos, pero el trabajo realizado este año nos ayudará a captar las nuevas oportunidades que se nos presenten en el futuro. A causa de la recesión económica, está aumentando la competencia y los clientes tienen muchas alternativas… y lo saben. Por tanto, buscan productos de calidad, que sean adecuados técnicamente y a un precio razonable. Ofrecerles un producto que supere sus expectativas, si supone un aumento del precio, puede que no nos depare el éxito. Sin embargo, ofrecer baja calidad no sólo acaba incrementando nuestros costes, sino que también tiene un efecto negativo sobre nuestra imagen.
   Podréis ver muchas iniciativas encabezadas por sus respectivos responsables, con el objetivo de conseguir que nuestros diseños sean más adaptables a las necesidades de los clientes, embarcándose en constantes procesos de mejora para favorecer nuestra estructura de costes y hacer nuestros productos más competitivos. Al mismo tiempo, se incidirá en mayor medida en la Gestión de Calidad.
   También quiero resaltar que en 2012 continuaremos poniendo a prueba nuestra métrica en materia de Seguridad e Higiene laboral y Medio Ambiente. Hemos mejorado significativamente en este aspecto a lo largo de los años, pero aún nos queda mucho trabajo por delante. Necesitamos que toda la organización esté muy comprometida con este objetivo, ya que todos contribuimos a reducir el número de accidentes. Pondremos mucho más interés en esta importante área de nuestra actividad empresarial.
   Quiero agradecer, a todos y cada uno de vosotros, el duro trabajo que habéis realizado en 2011 y desearos un 2012 lleno de prosperidad. Espero que paséis unas buenas vacaciones de Navidad y os deseo un muy feliz Año Nuevo.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Documentos, Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.