.
GDELS Santa Bárbara Sistemas anuncia en comunicado Interno a los trabajadores, el inicio del Plan de Integración en Asturias para la totalidad de sus líneas de producción y plantilla. Como posteriormente se indicará en las notas explicativas de las cuentas anuales, ninguno de los dos objetivos estaba previsto cumplir. Destruyó maquinaria y capacidad fabril, y contrató a la firma KPMG presuntamente para preparar la documentación que amparara formalmente la reducción de personal.
.
Ver Comunicado Interno
«COMUNICADO INTERNO
SANTA BÁRBARA SISTEMAS ANUNCIA
EL PLAN DE INTEGRACIÓN EN ASTURIAS
La Dirección de la Empresa ha anunciado hoy la puesta en marcha de un Plan para la Integración de las dos fábricas que tiene en Asturias (La Vega y Trubia) que integra la totalidad de la plantilla y sus líneas de producción en su solo centro con el objetivo de reducir costes y concentrar las actividades industriales actuales, priorizando el empleo.
Todos los empleados de La Vega mantendrán su empleo en la planta de Trubia.
La integración de ambas fábricas generará sinergias que permitirán reducir gastos, evitar duplicidades, y aumentar la competitividad del centro de Santa Bárbara Sistemas en Asturias, lo que posibilitará el poder asumir, en su caso, un eventual aumento de la carga de trabajo.
El Plan se iniciará inmediatamente y durará nueve meses.
La integración se hará por líneas de producción y por fases, para secuenciarlo de la mejor forma posible.
La Dirección ha mantenido reuniones con los representantes de los trabajadores de las plantas de La Vega y Trubia en la que les ha informado de la necesidad de llevar a cabo la integración de ambas instalaciones en un solo centro. Esta decisión cobra especial importancia para asegurar el futuro de la Compañía en la Región y la defensa del empleo.
La Dirección de la Compañía confía en que los representantes sociales valoren adecuadamente la decisión de mantener la actividad y el empleo en Asturias.
En la difícil coyuntura económica actual, que también afecta al sector de la Defensa, es imprescindible que todos, Dirección y Trabajadores, asuman esfuerzos conjuntos que aseguren la no destrucción del empleo.
La Dirección mantendrá informados oportunamente a todos los trabajadores del desarrollo del Proyecto.
Madrid, 11 de abril de 2012″