Ateneadigital – Santa Bárbara explica que todos los empleos seguirán tras la fusión en Oviedo

Ver noticia

Atenea Digital - Logo

.

“EFE jueves, 19 de abril de 2012

El consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero, recibió ayer al adjunto al consejero delegado de Santa Bárbara Sistemas, Ángel de Álvaro, quien le ha explicado que en el traslado previsto de la fábrica de armas ovetense de La Vega a la de Trubia continuarán todos los puestos de trabajo y todas las líneas de fabricación.

La reunión tuvo lugar en la Consejería durante una hora y cuarto y, según ha explicado a Efe la empresa armamentística integrada en el grupo General Dynamics, el consejero se ha interesado con varias preguntas sobre el mantenimiento del empleo y de las capacidades de fabricación con la fusión de las dos factorías ovetenses.

De Álvaro a asegurado a Rivero que todos los empleos están garantizados porque la propuesta de Santa Bárbara es “socialmente responsable”, según ha señalado un portavoz de la compañía. Respecto al traslado, se acometerá por fases, y ya se han iniciado los estudios preliminares por técnicos y arquitectos de Santa Bárbara Sistemas.

Posteriormente se acondicionarán los hangares y talleres de Trubia, antes del traslado físico de las más de cien máquinas, que se realizará a lo largo de este año. Rivero se ha interesado por la galería de tiro de La Vega, de más de cien metros, subterránea y recubierta de hormigón.

De Álvaro ha explicado al consejero que la ausencia de una galería de tiro en Trubia tiene una solución interna en la empresa, puesto que en la fábrica de armas de Palencia existen dos galerías de tiro y las pruebas armamentísticas pueden realizarse allí. Esto no implicaría el traslado de ningún puesto de trabajo de Oviedo a Palencia, ya que los probadores pueden ir a la ciudad castellana temporalmente para cada prueba.

En 2011 se dio uso a la galería de tiro de Oviedo dieciséis días y en lo que va de 2012 se ha utilizado en cinco jornadas. En Santa Bárbara Sistemas no existe un puesto de trabajo para probadores, sino que es una función más de algunos empleados, entre ellos los encargados de la calidad.

Una solución similar se realiza ya con los cañones 155×52, que son fabricados en Asturias pero requieren las pruebas de tiro en campos del Ministerio de Defensa en Zaragoza o Cádiz. Rivero ha pedido a De Álvaro que sean dialogantes con los representantes de los trabajadores. La decisión empresarial del traslado está en un período de consultas hasta finales de este mes y los sindicatos han pedido una prórroga que la empresa va a estudiar.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.