Documentos – Comunicado de la Dirección – Santa Bárbara Sistemas anuncia medidas de reestructuración para la viabilidad de la empresa

.

  La empresa anuncia medidas de reestructuración mediante email.

.

GDELS - Logo

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN
SANTA BÁRBARA SISTEMAS
ANUNCIA MEDIDAS DE REESTRUCTURACIÓN
PARA LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA

La dirección de Santa Bárbara Sistemas quiere anunciar a todos sus empleados un conjunto de medidas de reestructuración para ajustar la plantilla y estructura de sus centros de trabajo en España a la situación actual y evolución futura del mercado de Defensa y para hacer viable la Empresa.

La Compañía cerró el ejercicio de 2012 con pérdidas sustanciales después de varios años en constante caída de resultados debido a la drástica contracción de los presupuestos de Defensa. Las perspectivas del mercado global de Defensa se mantienen negativas por los recortes presupuestarios de los principales clientes europeos.

La viabilidad y continuidad de SBS pasa por una reducción de plantilla de aproximadamente 700 empleados para adecuarla a la carga de trabajo actual y prevista.

Esta reducción afectará a los centros de trabajo de Madrid, Trubia, Granada y Sevilla, y será más acusada en estructura que en producción.

Además, se prevé el cierre de la fábrica de La Coruña debido a su falta de viabilidad.

La dirección de SBS ha comunicado hoy estas medidas al Comité Intercentros, iniciando así la apertura del preceptivo periodo de consultas, que, tal como recoge la ley, es de un máximo de 30 días.

Las medidas de reestructuración incluyen reducciones temporales de empleo (ERTE) para
cubrir la fase de menor actividad prevista entre 2013 y 2015.

El ERE en la fábrica de Trubia afectará aproximadamente a 289 empleos.

La previsión de personal afectado por la regulación temporal de plantilla en Trubia sería de 213 empleados en 2013, de 93 empleados en 2014 y de 66 empleados en 2015.

La dirección de SBS es consciente de que estas medidas son dolorosas para todos pero imprescindibles para la viabilidad de la Empresa y desea manifestar su máxima voluntad de diálogo durante este proceso.

 

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Documentos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.