Documentos – Comunicado alcaldías localidades Santa Barbara

.

Documento 1

Comunicado alcaldías con sindicatos

“Ante el anuncio realizado de forma unilateral por la multinacional americana General Dynamics de realizar un Expediente de Regulación de Empleo que conlleva despidos en la plantillas de sus dependencias en Madrid, Trubia (Oviedo) Granada y Alcalá de Guadaira y el cierre de la Fábrica de Armas de A Coruña, los Alcaldes de dichas ciudades y los respectivos comités de Empresa de las citadas factorías, comunican de forma conjunta lo siguiente:

1. Expresar el rechazo frontal y absoluto a la decisión unilateral de General Dynamics de presentar un Expediente de Regulación de Empleo que conlleva despidos en las oficinas centrales ubicadas en Madrid, en las factorías de Trubia (Oviedo), Granada y Alcalá de Guadaira, así como el cierre de la Fábrica de Armas de A Coruña.

2. Manifestar el apoyo rotundo e incondicional a los trabajadores y trabajadoras de las factorías afectadas por el ERE, plantillas con una elevada cualificación y con un demostrado compromiso con la empresa a lo largo de toda su historia.

3. Exigir a General Dynamics el suspensión inmediata del ERE que pretende llevar a cabo en todas las factorías y del cierre de su fábrica en A Coruña y que proceda a la apertura de una mesa de negociación para abordar un plan de viabilidad que garantice la reactivación de la actividad productiva y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

4. Recabar desde las Corporaciones locales de las ciudades afectadas todos los apoyos necesarios del tejido social, empresarial y vecinal para defender unidos los puestos de trabajo de las factorías amenazadas por el ERE y la permanencia de la Fábrica de Armas de A Coruña, ya que tanto las factorías como los trabajadores tienen un futuro garantizado por unas plantillas con capacidad de trabajo y talento para desarrollar las tareas vinculadas a su sector y la cualificación necesaria que diversificar garantizar una alternativa industrial de futuro.

5. Sumarnos a todas las acciones que desde los Comités de Empresa de las factorías afectadas se emprendan para defender los puestos trabajo.

6. Presentar una moción conjunta de todos los Grupos Municipales con representación en las distintas Corporaciones en los próximos Plenos municipales, en defensa del mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

7. Trasladar esta Moción conjunta a los Comités de Empresa y a todas Administraciones relacionadas con las localidades afectadas por anuncio unilateral de desmantelamiento de las factorías de General Dynamics en España, al objeto de iniciar acciones conjuntas defensa de la continuidad de su actividad.

8. Solicitar a los Gobiernos autonómicos respectivos su implicación las acciones impulsadas desde los Ayuntamientos, en colaboración los Comités de Empresa, para lograr el mantenimiento de la actividad productiva en las factorías.

9.Requerir al Gobierno del Estado su colaboración en la continuidad la actividad de todas las plantas ubicadas en nuestro país para lograr mantenimiento de este sector estratégico.

Carlos Negreira Souto
Alcalde de A Coruña

Agustín Iglesias Caunedo
Alcalde de Oviedo

Antonio Gutiérrez Limones
Alcalde Alcalá de Guadaira

Francisco Ledesma Palomino
Teniente de Alcalde de Granada

Esteban Elorza de la Riva
Presidente del Comite Intercentros

José María Ordóñez
Delegado sindical CCOO

Roberto Teijido
Delegado sindical UGT

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Documentos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.