Documento – Condiciones económicas Anexo I

.

  Condiciones económicas propuestas por la empresa el día 5 de marzo, el mismo día en que la dirección comunicaba que las medidas de ajuste eran inevitables a través del correo interno. Todo se centraba en ofrecer condiciones para los mayores de 56 años. Hay quien sospecha que se centra en esta edad la negociación, dada la composición del Comité Intercentros.

  Un fracaso. Para los trabajadores, para nuestros hijos, para mi ciudad. Fracaso para el país por permitir desmantelar una industria consolidada y que posiblemente ya jamás se reactivará.

.

Ver Documento

La limosna no es la solución

ANEXO 1

ESQUEMA DE ACUERDO DE PREJUBILACIÓN

El acuerdo de prejubilación consistirá en la garantía por parte de la Empresa del pago al Prejubilado de una Renta Temporal, constituida por el complemento del salario y las cuotas necesarias, en su caso, para la suscripción del Convenio Especial con la Seguridad Social (hasta la edad de 61 años).

Dicha renta se hará efectiva por mensualidades vencidas, a partir de la fecha de inicio del cobro de la misma y hasta la fecha en que el trabajador cumpla la edad de jubilación efectiva de acuerdo con el siguiente esquema:

l. Cobertura durante la fase de desempleo.
2. Cobertura desde fin de desempleo hasta la fecha de jubilación fijada.

1. Cobertura durante la fase de desempleo

* Durante la percepción de la prestación por desempleo contributiva y hasta el momento en que el trabajador alcance la edad de jubilación fijada (63 años), el trabajador percibirá una cantidad bruta (complemento) que sumada al importe de la prestación neta por desempleo (es decir la prestación bruta por desempleo minorada en las retenciones fiscales y de Seguridad Social a cargo del trabajador correspondientes) sea equivalente a cierto porcentaje del Salario Fijo Neto Mensual del trabajador.

* El Salario Fijo Neto Mensual de cada trabajador afectado se obtiene aplicando el porcentaje de retención fiscal correspondiente y la cuota de la Seguridad Social a cargo dcl trabajador.

* Se garantizará un 65% fijo sobre el Salario Regulador lndemnizatorlo Neto, regulado al final del presente documento (Términos)

2. Cobertura desde el fin de desempleo hasta la fecha de jubilación fijada

* Una vez finalizada la prestación por desempleo y hasta la edad de jubilación fijada (63 años), continuará percibiendo el 65% del salario regulador indemnizatorio neto.

* La base reguladora para la suscripción del Convenio con la Seguridad Social será igual al promedio de las bases de cotización de los últimos 6 meses de ocupación cotizada.

* Fecha de acceso a la prejubilación: hasta 30/06/2013. Los empleados que a dicha fecha no cumplieran con los requisitos mínimos de antigüedad y edad, no podrán aplicar a la prejubilación.

* Sin crecimiento en complemento, del IPC, ni de las Bases de Cotización.

* Edad de jubilación.
Para los empleados con edad mayor de 59 años ymenor de 63, la edad de jubilación estimada son los 63 años, siempre y cuando tengan 33 años de cotización acreditados.

* La obligación de la Compañía respecto a las cuotas del Convenio Especial con Seguridad Social finaliza al cumplir el trabajador la edad de 61 años o por fallecimiento si fuera anterior.

A partir de la edad de jubilación
– Una vez alcanzada la edad de jubilación fijada (63 años) no se garantiza ningún complemento.

CONDICIONES GENERALES DEL PLAN DE PREJUBILACIONES

* La Empresa garantizará el cobro de las cantidades comprometidas

* Las cantidades resultantes del Plan se percibirán mensualmente (12 pagos/año) y quedarán definidas en el correspondiente certificado individual, una vez determinadas las prestaciones públicas de referencia.

* Los trabajadores afectados por la medida, tendrán derecho a un estudio individualizado previo a su adscripción definitiva. A tal efecto el trabajador para la realización de los cálculos oportunos tendrá que aportar la documentación necesaria que le sea solicitada.

* Los trabajadores afectados por la medida, deberán solicitar las prestaciones por desempleo correspondientes. El incumplimiento de este requisito por imputables al trabajador, que lleve aparejada la pérdida de prestación no incrementará ni alterará el importe estimado de los pagos a cargo de la Empresa. Asimismo en los casos de que las prestaciones por desempleo por circunstancias se vean aumentadas, no procederá ninguna minoración del complemento.

* Para la elaboración de este documento no se tienen en cuenta las prestaciones asistenciales o subsidios que el trabajador pudiera percibir.

* Si con posterioridad a la baja en la Empresa se produjesen cambios en la fiscalidad que afecten a las prestaciones por desempleo consideradas, esta circunstancia no dará lugar a cambios en las cantidades establecidas como complemento en la póliza.

Términos:

SALARIO BRUTO ANUAL REGULADOR INDEMNIZATORIO FIJO:

* Salario Garantizado
* Antigüedad
* Jefe equipo consolidado
* Diferencia Categoría Consolídada
* Paga de Compensación Social

SALARIO REGULADOR INDEMNIZATORIO NETO:

Salario Bruto Anual Regulador Indemnizatorio Fijo Total Considerado – ( % IRPF correspondiente y Aportación Seguridad Social Sobre Base cotización)”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Documentos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.