Documentos – Comunicado de la Dirección – Mejoras salidas y prejubilaciones

.

  El día 5 de marzo la empresa seguía comunicando a través de correo interno, condiciones sobre bajas incentivadas y prejubilaciones que filtraba saltándose a los representantes de los trabajadores, quienes no las hacían públicas en medio de una confusa o equivocada estrategia. La empresa no respetó luego nada de esta “nota” de intenciones. Es marketing.

.

Ver Documento

GDELS - Logo

GENERAL DYNAMICS
European Land Systems
Santa Bárbara Sistemas

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN

LA DIRECCIÓN PRESENTA UNA PROPUESTA CON MEJORES CONDICIONES PARA LAS SALIDAS Y PREJUBILACIONES VOLUNTARIAS

• Ofrece 25 días por año trabajado con un tope de 14 mensualidades para las adhesiones voluntarias

• Los trabajadores con edades comprendidas entre 59 y 63 años podrán solicitar la prejubilación

La Dirección de Santa Bárbara Sistemas ha presentado hoy al Comité Intercentros en la 3ª reunión del periodo de consultas del ERE una oferta que mejora sensiblemente la aplicación estricta de la normativa laboral vigente respecto al Expediente de Regulación de Empleo con el fin de atenuar y mitigar el efecto de las medidas de ajuste y como muestra de su voluntad de dialogo y su claro deseo de llevar al menor acuerdo posible para todos.

La nueva propuesta presentada por la Dirección incluye:

1. Disminución del número de afectados por el ERE.
2. Voluntariedad: estableciéndose las necesarias cautelas al respecto.
3. Condiciones indemnizatorias favorables para aquellos empleados que accedieran voluntariamente al proceso de ERE de 25 días por año de servicio con un tope de 14 mensualidades.
4. Prejubilaciones (voluntarias) para aquellos empleados de entre 59 años hasta los 63. En este caso se podría complementar hasta el 65% del salario neto actual, el cual (conceptos incluidos y excluidos) sería definido al efecto.
5. Estudio de los criterios de afectación y constitución de ciertas medidas protectoras para aquellos empleados con circunstancias personales mas complicadas (victimas de violencia de género, dependencia de discapacitados, cargas familiares, etc.)
6. Ampliación de planes de recolocación desde los 6 meses legales hasta 9 (3 meses más) a través de dos de las más conocidas y de mayor prestigio empresas en este ámbito. A quien se adscribiera de forma voluntaria, se le satisfaría la indemnización de 20 días/año con límite doce meses, pero si en el plazo de un año no tuviera una oferta firme de trabajo, se complementaría hasta 25 días/año con un tope de 14 mensualidades.
7. No afectación al colectivo de empleados jubilados parciales (ni a los relevistas).
Si bien en este punto se debe indicar que a relevados y relevistas de la FAC se les ofrecería una movilidad geográfica, dado que el centro de Coruña no tendría continuidad en SBS.

A petición de la representación social, la Dirección de la Empresa se comprometió a enviar una pormenorización de la propuesta oferta el próximo 8 de marzo con el fin de que el Comité Intercentros pueda presentar una contraoferta en la próxima reunión que queda fijada para el 12 de marzo.

Respecto a la primera reunión sobre el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), la Dirección dijo que estaría dispuesta a negociar, siempre bajo el supuesto de llegar a un acuerdo, los siguientes elementos:

1. Que pueda sea rotativo entre todos los componentes de las distintas plantillas, si la evolución prevista cambiara y lo permitiera y ello no impactara negativamente en la operativa diaria de la Empresa

2. Aunque legalmente no es preceptivo, es intención de la Empresa el establecer periodos de formación para aquellos empleados afectados por el ERTE de forma que así este periodo sea aprovechado para obtener una mayor polivalencia, empleabilidad, así como para tratar de mejorar las competencias actuales de los empleados afectados.

3. La Empresa estaría en disposición de poder complementar un porcentaje del salario de los empleados afectados por el ERTE, en caso de acuerdo.

En cualquier caso, la Dirección de la Empresa subrayó que judicialmente no está obligada a mantener ninguna oferta que haya presentado durante el periodo de consultas, si finalmente no se alcanza un acuerdo con la Representación de los trabajadores.

El periodo de consultas para ambos procesos ERE y ERTE concluye el día 16 de marzo.

Madrid, 5 de marzo de 2013

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Documentos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.