Ver la carta
«Apoyo del IES Río Trubia a la Fábrica de Armas de Trubia
19 de Marzo del 2013 – Carlos Osoro Hernandez (Trubia)
El Consejo Escolar del IES de Trubia, reunido en sesión extraordinaria el 18 de marzo de 2013, ante la noticia desalentadora y muy preocupante de que las negociaciones encaminadas a resolver la problemática por la que pasa la Fábrica de Armas de Trubia están rotas, acuerda:
– Expresar su simpatía y solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras de la Fábrica de Armas de Trubia cuyos empleos se ven seriamente amenazados por las medidas anunciadas por la empresa General Dynamics.
– Manifestar nuestra preocupación por el futuro de una institución que ha sido clave en el desarrollo histórico de la localidad y a cuyo devenir han estado ligados, Trubia, el Valle y este propio Centro Educativo, que nació como Escuela de Aprendices de la Fábrica de Armas de Trubia.
– Manifestar nuestra incomprensión ante la pasividad del Gobierno de la Nación, dado el carácter estratégico del sector, considerando los acuerdos firmados en el momento de la privatización y teniendo en cuenta que el 90% de la carga de trabajo de la empresa se la proporciona el Ministerio de Defensa. Por ello, creemos, tal y como han señalado las organizaciones sindicales, que El Ministerio de Defensa no puede permanecer durante más tiempo al margen de este conflicto y debe implicarse ya en la búsqueda de una solución.
– Por último, poner a disposición de los trabajadores de la Fábrica y de los vecinos , en general, de Trubia, nuestros medios y recursos en la medida en que, sin menoscabo de su función primordial educativa, puedan ayudar para solucionar esta problemática.
Carlos Osoro Hernández, Presidente del Consejo Escolar y Director del IES Río Trubia»