Hemeroteca – Defensa puede recuperar la fábrica de armas en 21 días

Nos hacemos eco de que la fábrica de La Coruña puede recuperar su capacidad operativa en el plazo de 21 días. La defensa y encierro de los trabajadores de esta planta ha impedido su desmantelamiento y destrucción, circunstancia que se dio en la Fábrica de Oviedo.

.

Ver noticia

La Voz de Galicia - Logo

“Defensa puede recuperar la fábrica de armas en 21 días
El ministerio indica que la empresa concesionaria tiene seis meses de plazo para la retrocesión de las instalaciones
RODRI GARCÍA A Coruña / la Voz 13 de septiembre de 2013 05:00
 El día 4 de octubre del 2013. Esa es la fecha en la que el Ministerio de Defensa podría recuperar la posesión de la fábrica de armas en el caso de que no exista un nuevo proyecto para mantenerla activa. Fuentes de Defensa explicaron ayer que «el pasado mes de abril la empresa comunicó formalmente a la Dirección General de Infraestructuras su decisión, en su condición de concesionaria, de devolver la fábrica de armas». Esta devolución, cuyo denominación técnica es retrocesión, debería hacerse «de acuerdo con las condiciones que rigen la concesión», según detallan desde Defensa, que es la propietaria de las dependencias a través de su departamento de Infraestructuras. Una vez conocida la intención de la concesionaria, Santa Bárbara Sistemas, «se abre un plazo de seis meses, para que se materialice la entrega», indicaron dichas fuentes ministeriales. Ese plazo se cumple el 4 de octubre. La forma de cumplir ese trámite es «mediante un acta de entrega» que «aún no se ha producido», explican.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.