AteneaDigital.es – Nammo crea su filial española para hacerse con el negocio de la Fábrica de Armas de Palencia

.

  Se publica la noticia de que se permite la creación de la empresa Nammo Spain s.l., si bien esta empresa parece que ya estaba constituida desde el 5 de diciembre de 2012 según se publicó en el Boletín Oficial de Registro Mercantil del 9 de enero de 2013:

8901 – NAMMO SPAIN SL.
Constitución. Comienzo de operaciones: 5.12.12. Objeto social: LA FABRICACION, PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE TODO TIPO DE MUNICION PARA ARMAMENTO Y ACTIVIDADES AUXILIARES DE ESTAS, COMO SU ALMACENAMIENTO O TRANSPORTE. Domicilio: C/ VELAZQUEZ 90 1º (MADRID). Capital: 6.000,00 Euros. Declaración de unipersonalidad. Socio único: NAMMO SWEDEN AB. Nombramientos. Adm. Unico: NAMMO SWEDEN AB. Representan: POWER MEJON BEGOÑA. Datos registrales. T 30518 , F 120, S 8, H M 549255, I/A 1 (27.12.12).

.

Atenea Digital - Logo

«Nammo crea su filial española para hacerse con el negocio de la Fábrica de Armas de Palencia

Redacción   lunes, 23 de septiembre de 2013

El Gobierno ha autorizado a la compañía sueca Nammo Sweden AB crear su división española, Nammo Spain SL., que nace con 6.000 euros de capital. El objetivo de esta acción es cumplir con uno de los requisitos de Defensa para adquirir las instalaciones y el negocio de la Fábrica de Palencia, hasta ahora gestionada por Santa Bárbara. Nammo Sweden AB es una de las principales empresas de fabricación de diseño, fabricación y venta de munición para armamento militar y caza deportiva del mundo.

La inversión extranjera por parte de Nammo Sweden AB tiene como objetivo formalizar la presencia del grupo en el mercado español del ámbito de la Defensa. La idea es convertir a la nueva Nammo Palencia, que gestionará la fábrica de Armas, en un centro del Grupo especializado en la producción de municiones estándar y de prácticas, así como de cartuchos para toda gama de calibres ligeros y medios.

Nammo ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso que tiene en marcha el Ministerio de Defensa para hacerse con las instalaciones y el negocio de la Fábrica de Armas de Palencia. El concurso, según ha conocido Atenea, debería estar adjudicado, como tarde, a finales de año. Hasta entonces el centro continúa con su actividad productiva habitual dependiendo de Santa Bárbara como hasta ahora.

La noruega Nammo ofrece en su cartera desde munición militar y civil hasta sistemas de armas, motores de misiles para aplicaciones militares y espaciales y servicios de desmilitarización a nivel mundial. Actualmente cuenta con 2.000 empleados y con 18 fábricas en ocho países (Noruega, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Suiza, Finlandia, Austria y Canadá).»

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.