El Ideal Gallego – El BNG insta al alcalde a solicitar la reversión de los terrenos que ocupa la Fábrica de Armas a Defensa

.

  Una muestra más de los apoyos que desde cualquier partido e institución, está recibiendo el proyecto de los trabajadores de la Coruña. Es el Bloque Nacionalista Galego quien ésta vez pone el dedo en la llaga de “la propiedad y posterior uso de los terrenos tras el desmantelamiento“.

.

El Ideal Gallego - Logo

“REDACCIÓN| Actualizado 24 Septiembre 2013 – 00:55 h.

  El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de A Coruña insta al alcalde, Carlos Negreira, a solicitar al Ministerio de Defensa la reversión de los terrenos que ocupa la Fábrica de Armas.
El portavoz de esta formación, Xosé Manuel Carril, señala que las iniciativas que se proyecten para llevar a cabo en los terrenos es preciso que se materialicen cuanto antes “porque se corre o risco de que se desafecten os terreos en tanto que xa non teñen o fin polo cal foron dispostos”.
Los nacionalistas indican que una vez que se produzca la desafección de los terrenos por parte de Defensa, el equipo de gobierno tiene que solicitar la reversión de los terrenos porque, según ellos, fue el Ayuntamiento el que los cedió y tiene por tanto derecho legal a reclamar la devolución y que no se repita lo sucedido con el cuartel de A Grela.
El BNG apuesta por destinar los terrenos a actividades industriales e insiste en abrirlo al ámbito civil.

  Por otra parte, el BNG volvió ayer a hablar sobre el conflicto abierto en la planta de Nostián. Los nacionalistas consideran que en este momento la única beneficiada por la problemática laboral es la empresa que gestiona los servicios de la planta.
Carril asegura que el Ayuntamiento coruñés dispone de la posibilidad legal e intervenir de manera temporal la concesión administrativa de Albada, porque así lo recogen los pliegos administrativos de la concesión.
La gestión por parte municipal se haría empleando los medios personales y materiales de la contratista. El Ayuntamiento designaría a un interventor que sustituiría a los directivos de la empresa. Esta gestión temporal y directa dependería económicamente de Albada, incluso el sueldo del interventor.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.