.
La Mesa de la Cámara del Parlamento de Asturias, admite a trámite una proposición para realizar negociaciones sobre los 55 despedidos de Trubia.
.
Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre realización de las negociaciones oportunas para garantizar que los 55 trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia accedan al ERTE o, en su caso, obtengan una indemnización proporcional al número de años trabajados para la empresa (09/0178/0210/07057)
(Admitida a trámite por la Mesa de la Cámara en sesión de 1 de octubre de 2013.)
Mercedes Fernández González, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular al amparo de lo previsto en los artículos 220 y siguientes del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de presentar la siguiente proposición no de ley para su debate ante el Pleno.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La multinacional norteamericana General Dynamics, propietaria de la empresa armamentística Santa Bárbara, aseguró, en un primer momento, que los 280 trabajadores de su fábrica de Oviedo verían respetados sus puestos de trabajo en el supuesto en el que accediesen a trasladarse a las instalaciones de Trubia.
Tan solo unos meses más tarde, la multinacional presentó un expediente de regulación de empleo para extinguir los puestos de trabajo de unos 300 trabajadores. Esta decisión se llevó a cabo a través de un Plan de Integración que indujo a engaño bajo supuestos de competitividad y consolidación del empleo.
Por ello, la Portavoz que suscribe presenta, para su debate ante el Pleno, la siguiente
PROPOSICIÓN NO DE LEY
La Junta General del Principado de Asturias insta al Consejo de Gobierno para que lleve a cabo las negociaciones oportunas para garantizar que los 55 trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia accedan al ERTE o, en su caso, obtengan una indemnización proporcional al número de años trabajados al servicio de la empresa, en la mayoría de las ocasiones hasta 40 años.
Palacio de la Junta General, 27 de septiembre de 2013. Mercedes Fernández González, Portavoz.
Lo que se publica. P. D. El Letrado Mayor.