Hemeroteca – Santa Bárbara indica que los años 2013 y 2014 serán “duros y complejos” con la carga de trabajo actual

.

  Ha llamado un trabajador por teléfono para conocer como va lo “nuestro”. Está temeroso. Cuando la empresa trasladó al personal y destruyó buena parte de la maquinaria de Oviedo, era todo de color de rosa y se afrontaría el futuro con grandes ahorros de costes. Y pasó lo que pasó. Días después de dar por finalizado el traslado, se presentó el ERE y el ERTE que supuso el despido de mas de la mitad de la plantilla.

  Por eso cuando ahora la empresa ve el escenario complicado, ¿qué se puede esperar?

.

Ver noticia

La Vanguardia - Logo

“Andalucía | 24/10/2013 – 18:42h

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Santa Bárbara Sistemas ha indicado que los años 2013 y 2014 serán “duros y complejos” con la actual carga de trabajo que tiene la empresa, según ha comunicado el consejero delegado de Santa Bárbara Antonio Bueno, que esta semana se reunió con miembros del comité intercentros de los trabajadores de Santa Bárbara Sistemas.

Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que el pasado 22 de octubre Bueno se reunió con estos representantes de los trabajadores, con los que hizo revisión de la situación actual de la empresa y las perspectivas.

En ese sentido, el consejero delegado reconoció que “con la carga de trabajo actual, el resto de 2013 y el año 2014 van a ser años duros y complejos”.

Las fuentes han indicado que actualmente “se está negociando con el Ministerio de Defensa los programas en curso, entre ellos el Pizarro” y también “se están negociando activamente otras oportunidades de negocio, como un contrato de vehículos blindados en Dinamarca y la implementación de otro programa de vehículos blindados en Gran Bretaña”.

Han agregado que “habrá que ver cómo evolucionan esos programas para ver si se toman más medidas para ajustar la plantilla a la carga de trabajo”.

“El año 2014 será complicado pero tenemos un horizonte de futuro y trabajaremos para lograr concretar las oportunidades de negocio en las que estamos trabajando”, han agregado las fuentes de la empresa, quienes apuntan que el Ministerio de Defensa “pretende acometer una reprogramación de los programas especiales, incluido el Pizarro, pero dicha reprogramación no está cerrada y cuando se cierre se verán los efectos”.

Santa Bárbara espera que sean “medidas temporales” e intentará que será “las medidas estrictamente necesarias”.

Por otro lado, fuentes de la empresa han recordado que en próximas semanas se convocará a las comisiones negociadoras para abordar el nuevo convenio colectivo, con la idea de “abordar el nuevo convenio con el máximo consenso posible”.

En ese sentido, fuentes de la empresa apuntan que la idea es “tener un convenio colectivo más acorde con las empresas más internacionalizadas y globalizadas, que compiten y son más exigentes en producto y precio”.

TEMORES DE LOS TRABAJADORES

Por su parte, fuentes del comité intercentros han expresado su temor de que Defensa “recorte el programa Pizarro, con menos vehículos, por los recortes de las partidas presupuestarias”, algo que afectaría a Trubia y Sevilla.

Han recordado que en el caso de Trubia hay un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta a casi toda la plantilla, mientras que en el caso de Sevilla hay otro ERTE que afecta a ocho trabajadores. Los trabajadores temen que con el recorte del Programa Pizarro “esos ERTE se puedan ver ampliados”
.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.