El Comercio – Pocos encargos y nuevos recortes en Trubia

Ver noticia

El Comercio - Logo

“28.10.13 – 00:39 – S. N. | OVIEDO.

General Dynamics devolvió al Ministerio de Defensa la fábrica de La Vega el año pasado y ahora estudia realizar lo mismo con instalaciones de Trubia que llevan años sin uso, según avanzó EL COMERCIO a principios de este mes. La planta de la villa cañonera lleva décadas con la actividad mermada, aunque nunca tan en mínimos como ahora. Y la previsión no es nada halagüeña.

Durante una reunión entre el consejero delegado de la multinacional en España, el ovetense Antonio Bueno, y el comité intercentros esta semana, este les dibujó un feo panorama que daría lugar a nuevas medidas de ajuste cuando ya está en vigor el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que, de forma rotatoria, afecta solo este año a 213 empleados , en 2014 a otros 96, y 66 en 2015. Una de las posibilidades sería ampliar dicha cifra en caso de que no salgan nuevos contratos. Podría ser una decisión alternativa o complementaria a una distribución irregular de las horas de labor en función de la carga de trabajo, tal como adelantó este periódico el pasado jueves.

Al mismo tiempo, la negociación del nuevo convenio laboral se iniciará en los próximos días y la multinacional ya ha avanzado que pretende que sea más flexible «ante los años duros y complejos» que quedan por venir.

Por el momento, Trubia solo tiene cerrado para el próximo ejercicio el recortado programa del Pizarro y algún prototipo.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.