Hemeroteca – El PSOE insta a Negreira a que se haga accionista o avale el proyecto de la Fábrica de Armas

.

La Voz de Galicia - Logo

“El grupo destaca que los trabajadores aplaudieron ayer estas propuestas para salvar el empleo

NOELIA SILVOSA
A Coruña / La Voz  02 de noviembre de 2013  17:52

El grupo municipal socialista reclama al alcalde que exija a la Xunta y al Gobierno del PP una respuesta «clara e inmediata» sobre las alternativas planteadas por la factoría, ya que considera que «los plazos se han agotado y que ni Feijóo ni Rajoy pueden seguir dando excusas». Así, los socialistas instan al gobierno local a que entre en el accionariado del proyecto por el que se apueste o, en todo caso, que avale el proyecto alternativo por el que apuestan los trabajadores a través de la Fundación Emalcsa.

Además, la agrupación mantiene que «resulta incomprensible que Negreira descarte estas dos opciones cuando los propios trabajadores las respaldan y aprueban», y añade que «igual que la Fundación Emalcsa puede subvencionar partidos de baloncesto y fiestas también puede actuar como accionista o avalista de un proyecto empresarial». Por otro lado, lamenta que el PP, su alcalde y sus concejales «hayan desaparecido de las manifestaciones y concentraciones organizadas por los trabajadores».”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.