Hemeroteca – Ayuntamiento Coruña asegura que seguirá peleando por Fábrica de Armas

.

El Ayuntamiento de la Coruña se posiciona una vez más, pero elude entrar en el accionariado como pedía la oposición.

.

Ver noticia

Finanzas - Logo

“04/11/2013 – 19:13Noticias EFE

El portavoz del Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores, ha asegurado que el gobierno local seguirá peleando por el futuro de la Fábrica de Armas y por mantener el empleo industrial.

Flores y el alcalde acudieron este domingo a la Fábrica de Armas para trasladar su apoyo y dar ánimo a los trabajadores que permanecen encerrados: “Les hemos asegurado que no vamos a arrojar la toalla mientras ellos sigan luchando”, aseguró el portavoz.

Además, señaló que la pelota “está en el tejado de General Dynamics y del Ministerio de Defensa, porque se está realizando el proceso de retrocesión necesario para que se produzca el relevo con un nuevo proyecto industrial”.

El portavoz desestimó “ideas peregrinas” como “pedir que el Ayuntamiento se convierta en accionista de la Fábrica de Armas”.

“El Ayuntamiento no es un banco ni tiene las competencias de la Xunta de Galicia. Si el Ayuntamiento hace lo que no tiene que hacer, pondría en riesgo la prestación de servicios públicos y tendría que explicar por qué avala un proyecto que esta pasando por dificultades y por qué no lo hace con el resto de pequeñas y medianas empresas o autónomos que también tienen problemas”, explicó.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.