Hemeroteca – La plantilla de Santa Bárbara prepara tres acciones de protesta esta semana

.

Ver noticia

El Ideal Gallego - Logo

“N S. DAPENA A CORUÑA | Actualizado 05 Noviembre 2013 – 02:00 h.

Conflicto Fábrica de Armas   Los trabajadores de la Fábrica de Armas no pierden el ánimo y esta semana insistirán en sus protestan ante la falta de salida inmediata para las instalaciones. El presidente del comité de empresa de Santa Bárbara, Roberto Teixido, aclaró que tienen previstas tres acciones pero que no se avisarán con antelación para “que la empresa no pueda reaccionar”.
La plantilla esperaba que ayer apareciesen enviados de General Dynamics para intentar desmantelar parte de la maquinaria pero al cierre de esta edición no se había producido ningún incidente. “Parece que a empresa está máis receptiva e que baixou a tensión porque non viñeron”, comentó Teixido.
Respecto a la visita del alcalde, Carlos Negreira, y del portavoz municipal, Julio Flores, en la noche del pasado domingo, Teixido explicó que ambos intentaron transmitirles sus ánimos. “Dixéronnos que van facer xestións con Ministerio de Defensa e nós a eles que de aquí non vai saír un tornillo”, insistió el representante de los operarios. En este sentido, Flores concretó que les prometieron que el Ayuntamiento “seguirá peleando por el futuro de la fábrica y por mantener el empleo industrial”.
“La pelota está en el tejado de General Dynamics y de Defensa porque se está realizando el proceso de retrocesión necesario para que se produzca el relevo con un nuevo proyecto industrial”, destacó.
Por su parte los socialistas criticaron que no se hayan tenido en cuenta sus propuestas sobre la entrada municipal en el accionariado. “Con el PSOE la fábrica estaba abierta y con el PP ha cerrado”, resaltó José Nogueira.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.