Hemeroteca – Teijido: «Cobramos 761 euros do paro»

.

Los trabajadores de Coruña están dando un ejemplo de tenacidad, perseverancia y convicción en que hay más posibilidades que el sobrevivir con subsidios de desempleo. Apuestan por el trabajo, por el empleo de sus conocimientos en proyectos industriales que no les son desconocidos. Los obstáculos para conseguirlo no son técnicos.

.

Ver noticia

La Voz de Galicia - Logo

«05 de noviembre de 2013  05:00

«Son extrabajadores pues han recibido y firmado su finiquito y carta de despido». Esto apuntaban el pasado jueves fuentes de General Dynamics aludiendo al más de medio centenar de personas que desde el pasado 21 de octubre protagonizan un encierro indefinido en el interior de la fábrica.

Mientras José Carrillo sostenía que sin la presencia de estos trabajadores las instalaciones estarían cerradas «hace mucho tiempo», Roberto Teijido apuntaba ayer que los encerrados cobran «761 euros do paro». Y es que este grupo de empleados decidió no acogerse a ninguna de las posibles alternativas que había ofrecido General Dynamics al resto de los 172 trabajadores que formaban la plantilla hasta que la empresa anunció el cierre de las instalaciones.

«Eu cobrei 60.000 euros»

«É sabido que a decisión final do ERE formulaba o peche da fábrica e o despido dos 172 traballadores, e que o 28 de xuño ía a estar a fábrica pechada e toda a plantilla despedida, independentemente da indemnización pola que optou cada quen». Esto sostiene otro grupo de trabajadores de Santa Bárbara que aceptaron la baja indemnizada. «Eu marchei cobrando 60.000 euros», apuntaba uno de estos empleados que en un comunicado consideran que «o proxecto galego-navarro contén aspectos a destacar como é o volume de emprego (110 traballadores), permanencia no tempo (5 anos), produción para Defensa e diversificación (….) e non solicitude de axudas públicas».»

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.