El Comercio – Los despedidos de Trubia denuncian que la plantilla hace ahora horas extras tras el ERE y el ERTE

.

Los 55 despedidos insisten en criticar la realización de horas extras tras el ERE

.

Ver noticia

El Comercio - Logo

“06.11.13 – 00:14 – S. N. | OVIEDO.
 

El colectivo de los 55 trabajadores despedidos el pasado mayo en la fábrica de armas de Trubia denunció ayer que, según un escrito publicado en el tablón de anuncios por el comité de empresa, la actual plantilla se verá a obligada a realizar horas extras durante el fin de semana para ejecutar el prototipo del Dalo.

Una situación que los representantes sindicales consideran «consecuencia de la ineficaz gestión» por parte de la dirección, según reflejan en el citado documento, y que aceptan por «responsabilidad» ante la posible pérdida de contratos. Los exobreros critican que se realiza después de aplicar este año un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supuso la salida de 246 personas y está en fase de aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Por su parte, han enviado una carta a la máxima responsable de General Dynamics, Phebe Novakovic, para denunciar que con su salida se «obviaron los principios éticos» de la empresa.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.