Hemeroteca – La plantilla de la Fábrica de Armas exigirá a Conde una decisión en 48 horas

.

El Ideal Gallego trae la noticia de la reunión hoy mismo con el Conselleiro de Industria.

.

Ver noticia

El Ideal Gallego - Logo

.
“NAGORE MENAYO A CORUÑA | Actualizado 07 Noviembre 2013 – 02:00 h.

Tras semanas de espera, el comité de empresa de la Fábrica de Armas recibía ayer la esperada confirmación de reunión con el conselleiro de Industria, Francisco Conde. El responsable autonómico les recibirá esta tarde, a las 17.30 horas, en San Caetano.
Van al encuentro, dicen, “con las pilas cargadas” y con la firme intención de exigirle “la toma de una decisión en 48 horas” explicaba ayer el presidente del comité, Roberto Teixido. “Todo el tema está validado ante Defensa –añade el portavoz de los trabajadores– por lo que tienen que tomar una decisión ya.
Además, los trabajadores siguen esperando a que el propio ministro, Pedro Morenés, conteste a la petición de reunión que han realizado. “Queremos que sepan cuáles son los riesgos para todas las partes”, explica.
Los trabajadores, que mantienen un encierro indefinido dentro de la fábrica, abandonarán la factoría para la reunión con Conde. Eso sí, ya avisan de que aunque se les quiera impedir volver a entrar, lo harán, “aunque sea con lianas”, añaden.

Futuro y viabilidad
Por su parte, el conselleiro Francisco Conde señaló ayer que la Xunta continúa en contacto directo con el ministerio mientras los responsables de Defensa evalúan la viabilidad de los proyectos presentados para revitalizar la factoría coruñesa.
Conde dejó toda la responsabilidad en el Gobierno central y apuntó que “nun sector tan complicado e competitivo como é o armamentístico o ministerio é o que ten que avaliar os proxectos e cómo se pode dar continuidade no proceso de censión dos terreos que lle pertencen”.
Asimismo, el conselleiro señaló que, una vez se haya tomado esa decisión, “a Xunta estará ahí, lóxicamente”. Conde no quiso ser muy explícito en cuanto a plazos y no dio ninguna fecha sobre cuándo se podría tener una decisión en firme sobre la mesa. Únicamente señaló que la evaluación de los proyectos debe hacerse en paralelo a la retrocesión de los terrenos por parte de General Dynamics, que debería estar finalizada este año.
En la reunión de hoy, el conselleiro espera recoger las preocupaciones del comité y evaluar cómo está la situación para buscar una solución.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.