Hemeroteca – Los trabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña quieren reunirse con Defensa

.

Atenea Digital - Logo

.

“Redacción   lunes, 11 de noviembre de 2013

Los trabajadores de la Fábrica de Armas, la Consellería de Economía e Industria y el Ayuntamiento de A Coruña acudirán “conjuntamente” esta semana a Madrid para mantener una reunión con el Ministerio de Defensa y exigirle “una solución” para el complejo coruñés, según informa Europa Press.

Según ha explicado a la agencia de noticias el presidente del Comité de Empresa de la fábrica, Roberto Teijido, este encuentro “tendrá lugar el martes o el miércoles” después que así se acordase en las reuniones mantenidas la pasada semana entre los trabajadores y el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, así como con la celebrada con el alcalde coruñés Carlos Negreira. “Parece que se abre una pequeña puerta a la esperanza, pues en la reunión que tuvimos el jueves en Santiago con el alcalde y el conselleiro, se sentaron las bases para que la semana que viene vayamos conjuntamente al Ministerio de Defensa y nos dirijamos a General Dynamics para encontrar una salida a esta situación”, ha manifestado Teijido.

En este sentido, ha celebrado que el Gobierno gallego “abandonase su tibia postura” y “esté en la línea de exigir a Defensa y a General Dynamics el mismo trato para Galicia” que el “que tuvieron en otras comunidades como Murcia o Castilla y León”. Además, cuestionado sobre la posibilidad de que la fábrica de Santa Bárbara salga a concurso público, el presidente del Comité de Empresa ha considerado que, para que esto se produzca, “tiene que haber concursantes”.

A este respecto ha indicado que, “a día de hoy”, la “única oferta que conocen los trabajadores” es la presentada por IFFE y que incluye “un plan industrial, de inversiones y comercial” así como “un pacto de readmisión con los trabajadores despedidos”. Esta oferta, a su juicio, “como todos los proyectos, nace con carencias y potencialidades” pero es la “mejor” en la actual situación de crisis.

Frente a ello, según ha indicado, “ninguna otra propuesta” fue trasladada a los trabajadores, como no lo fue que se presentó ante Defensa bajo el nombre PITSA que “los trabajadores desconocen”. Precisamente, en la semana en la que se cumplirán los ocho meses desde el inicio de su encierro, los trabajadores de la fábrica de Santa Bárbara han celebrado este domingo una nueva movilización en el interior, en la que han estado acompañados por familiares y amigos.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.