Hemeroteca – Dos visiones para dos proyectos

.

Coruña se divide en dos visiones de que proyecto ha de liderar un proyecto industrial, tomando la noticia un enfoque de enfrentamiento entre sindicatos ¿?

.

Ver noticia

La Opinion A Coruña - Logo

“12.11.2013 | 00:58

Después de que General Dynamics entregase las cartas de despido a los 168 trabajadores de la fábrica de armas -eran 172, de los que cuatro con contrato de relevo aceptaron ser desplazados a otras fábricas de Santa Bárbara-, la respuesta de las centrales sindicales que conformaban el comité de empresa ha transitado por caminos separados.

El día de ayer volvió a ser una muestra de esta división. Mientras la plantilla afiliada a UGT, que optó por no acogerse a las bajas incentivadas siendo despedidos con una menor indemnización, permanece encerrada en la fábrica planificando un nuevo calendario de protestas, los exempleados afiliados a la CIG se concentraron ayer a las puertas de la delegación del Ministerio de Defensa, donde mantuvieron un encuentro con representantes del Gobierno central.

Esta división de convocatorias también afecta a los proyectos que cada central sindical defiende. Si los trabajadores de UGT, liderados por Teijido, han mostrado su apoyo a IFFE, los nacionalistas de la CIG, a la espera de reunirse con IFFE, ven con mejores ojos la propuesta de PITSA, el grupo de empresas gallego-navarras.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.