Hemeroteca – General Dynamics no contempla deshacerse de su fábrica de Trubia

.

Un día después del Acto celebrado en el Casino de Trubia, fuentes de General Dynamics no contempla deshacerse de su fábrica de Trubia. Suponemos que este anuncio tranquilizará a todos los trabajadores a los que va a llegar a término su contrato relevo. Así mismo, saber que mantendrá la factoría, ha dado fuerza a la parte social para evitar la firma de un convenio a la baja.

.

Ver noticia

RTPA - Logo

“RTPA , 12-11-2013 14:17 h

General Dynamics no contempla deshacerse de su fábrica de Trubia

Fuentes de General Dynamics, en declaraciones a TPA, han aseverado que cerrar en Asturias supondría hacerlo en toda España, de ahí que no contempla bajo ningún concepto deshacerse de su fábrica de Trubia como sí ha hecho, en cambio, con las de A Coruña o Palencia.
Fuentes de la compañía explican que es en Trubia donde se inician los procesos de fabricación, de donde salen los armazones de los grandes vehículos que luego continúan proceso de montaje en plantas como la de Sevilla. Así que un hipotético cierre en Asturias implicaría la marcha de España.
En Trubia quedan unas 250 personas trabajando, los supervivientes del ERE aplicado por la compañía que ha dejado en la calle a 360 empleados.
Para 2014 las previsiones de carga de trabajo son malas, el ministerio seguirá recortando y los grandes negocios que General Dynamics tiene en el exterior, en Reino Unido y Dinamarca, se están retrasando.
Con todo, la empresa afirma que es prematuro hablar de más ajustes laborales, ya que están a la espera de que, por ejemplo, Defensa concrete el alcance de los recortes en la producción de vehículos blindados Pizarro.
En todo caso señalan que el gran ajuste de personal en Asturias ya se ha hecho este 2013 y que en 2014, como mucho, habría regulaciones temporales.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.