Hemeroteca – Empleados de fábrica de armas dicen estar “secuestrados” por General Dynamics

(Noticia sin comentarios)

Ver noticia

ABC es - Logo

“13-11-2013 / 17:42 h EFE
 Los trabajadores encerrados en la fábrica de armas de A Coruña han denunciado esta tarde estar “secuestrados” por General Dynamics, que no permite la salida de ninguno.

El presidente del comité de empresa, Roberto Teijido, mostró su indignación por lo que definió como “una nueva vuelta de tuerca” en la situación actual en la que “una empresa privada” ha encerrado a casi sesenta trabajadores en “unas instalaciones que no son de ella”.

Teijido opinó que desde General Dynamics “buscan provocar”, pero aseguró que no van “a caer” porque quieren “salir de forma democrática”, aunque podrían “hacerlo por la fuerza”, pero creen que lo normal sería que permitiesen el abandono de las instalaciones aunque luego no les dejaran “volver a entrar”.

El colectivo ha llamado la atención sobre el hecho de que en las condiciones actuales “si alguien tiene un amago de infarto no podrá salir para ser examinado”, por lo que se pondrán en contacto con la Delegación del Gobierno en Galicia.

La constatación de este “secuestro” -en palabras del comité de empresa- se produjo esta mañana cuando Teijido y Pepe Carrillo intentaron salir de su encierro para ir al Ayuntamiento, donde tenían previsto preparar una reunión que se producirá mañana junto a la Xunta, el Ministerio de Defensa y los representantes de los trabajadores, y fue entonces cuando les “impidieron salir”.

El trabajador más veterano de la fábrica de armas de A Coruña, con 43 años a sus espaldas, sostiene que General Dynamics “algo tendrá que ocultar” para comportarse como lo hace ahora y también es crítico con la Xunta, que aún no ha firmado “la hoja de ruta que se pactó el jueves con el Ayuntamiento, algo empieza a oler a podrido”.

En el acto que pretendía tener a los encerrados fuera de la factoría para colocar una pancarta alrededor de los muros, que finalmente ha tenido que ser colgada por otros compañeros que ya estaban fuera, se ha lanzado un mensaje de ánimo a las familias para que estén “tranquilas”, pues aunque la “situación es complicada” por el aislamiento, tienen que “hacer eso que otros no pueden hacer, luchar por su futuro”.”

.

Foto remitida del blog. Non ó peche da Fabrica de Armas da Coruña

20131112 Foto Non a peche Coruña

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.