Hemeroteca – Juárez respalda al ministerio e insiste en que no hay grupos multinacionales interesados en Pedralonga

(Noticia sin comentarios)

.

Ver noticia

El Ideal Gallego - Logo

“R.L. A CORUÑA | Actualizado 13 Noviembre 2013 – 02:00 h.

Las informaciones encontradas continúan sucediéndose en torno a la Fábrica de Armas. El delgado del Gobierno, Samuel Juárez, respaldaba ayer la versión ofrecida el lunes por la Secretaría de Estado de Defensa, que descartaba el interés de grupos multinacionales por hacerse con el control de la factoría de Pedralonga. Unos datos contrarios a los que maneja el Ayuntamiento, que insiste en el interés de estas multinacionales y que vuelve a recalcar que dicha información salió del propio ministerio.
Juárez se mostró partidario de seguir trabajando con los empleados, la Xunta y el Ayuntamiento coruñés en busca de una solución que permita mantener la actividad y el empleo y dijo que, si hasta ahora no la ha habido, es porque “no estaban las cosas maduras para tomarla”.

Reunión en madrid
Mientras las informaciones continúan enfrentándose entre sí, todas las partes siguen pendientes de la anunciada reunión entre los trabajadores, el Ayuntamiento y la Xunta con responsables del Ministerio de Defensa. Desde el ejecutivo local mantienen la previsión de ese encuentro para mañana por la tarde. El alcalde, Carlos Negreira, insistía ayer en que hay un frente común entre los trabajadores, el Ayuntamiento y la Consellería de Industria “con un objetivo y un guión muy claros, que es trazar con Defensa una hoja de ruta cerrada, con los tiempos marcados, para tratar de adelantar una solución”, sostiene.
Además, el regidor quiso subrayar su interés en que el suelo que actualmente ocupa la Fábrica de Armas continúe siendo industrial, tal y como se recoge el plan de ordenación municipal. “Defensa tiene toda la voluntad de que esos terrenos sigan siendo industriales”, dijo el alcalde, así como de mantener el empleo industrial en la ciudad.
Los trabajadores, que hoy colocarán una gran pancarta reivindicativa en los muros de la factoría de Pedralonga, mantienen la esperanza en la prometida reunión de mañana. Esperan, dicen, arrancar del Gobierno central “un acuerdo de mínimos” para poder establecer un plan de trabajo con Defensa, que permita adjudicar un plan de futuro para la fábrica coruñesa.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.