ABC.es – Citan a declarar a 3 despedidos de Santa Bárbara por delito contra el honor

(Sin comentarios)

.

Ver noticia

ABC es - Logo

“14-11-2013 / 13:04 h EFE
 El Juzgado de primera instancia número 46 de Madrid ha citado para declarar el próximo día 28 de noviembre a tres trabajadores despedidos de la factoría de Santa Bárbara en Trubia tras la demanda interpuesta por la empresa por un supuesto delito contra el honor, la intimidad y la imagen de la compañía.

Según ha informado este colectivo, la empresa les acusa de intromisiones ilegítimas en el derecho al honor de Santa Bárbara y solicita como medidas cautelares la prohibición de emitir juicios de valor, la retirada de contenidos difamatorios, el cese de envíos de correo y el cese en la publicación de juicios que atentan al honor e imagen de la compañía.

Tras conocer esta citación, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, ha señalado que se trata de un modo de proceder “de otros tiempos y otro tipo de Estados llamados policiales” y asegura sentirse “conmocionado” por esta decisión.

“La libertad de expresión es un derecho que costó mucho conseguir y no podemos retroceder en un asunto que es democráticamente esencial”, asegura Sánchez Ramos en un comunicado en el que anuncia además que estos trabajadores estarán acompañados por cargos públicos de IU en su comparecencia ante el juzgado.

A su juicio, este tipo de presiones “son inaceptables y quiebran el marco de convivencia constitucional” y recuerda que ya no existe el Tribunal de Orden Público por lo que considera que el honor y la dignidad de Asturias exige movilizarse contra un hecho “inadmisible”.

Noticias relacionadas

  • La nave ‘invisible’ del capitán Kirk

    Con base en Santa Barbara (California), su misión oficial era la exploración marina, pero la real, defender a la Humanidad de todo tipo de amenazas, extraterrestres incluidos.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.