El Comercio.es – El comité pide a Santa Bárbara que retire las denuncias contra los despedidos

(sin comentarios por requerimiento notarial)

.

El Comercio - Logo

El comité de empresa de la fábrica de armas de Trubia exigió ayer la «retirada inmediata» de la denuncia por un supuesto delito contra el honor, la intimidad y la imagen de la compañía interpuesta por la empresa Santa Bárbara Sistemas (filial de General Dynamics) contra tres de los 55 trabajadores despedidos el pasado mes de mayo, en aplicación de un expediente de regulación de empleo que supuso el fin de otros 190 puestos de trabajo.

En un comunicado, el órgano que preside Esteban Elorza (CCOO), considera que la denuncia, por la que los tres trabajadores están llamados a declarar el próximo 28 de noviembre ante el Juzgado de Primera Instancia Número 46 de Madrid, representa «un intento de amordazar a quien verdaderamente ha sido ultrajado». Asimismo, exige a la empresa que «utilice todos sus recursos en favor de una gestión más eficaz que asegure su continuidad y que no los derroche en demandas estériles y persecutorias». El comité concluye advirtiendo que se reserva «el derecho a responder a a los actuales agravios». Santa Bárbara también ha demandado a la portavoz de Foro, Cristina Coto.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.