El Comercio – Tres exobreros de la fábrica de Trubia declararán como imputados el 10 de diciembre

Ver noticiaEl Comercio - Logo

“El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo admite a trámite la querella de Santa Bárbara Sistemas, que retira la demanda de Madrid

23.11.13 – 00:22 – S.N. | OVIEDO.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha citado a declarar como imputados a los tres exobreros de la fábrica de armas de Trubia contra los que la empresa Santa Bárbara Sistemas presentó una querella por un supuesto delito contra su honor, intimidad e imagen a través de correos y una página web, según informaron ayer fuentes de la compañía. No solo ha admitido la petición, sino que también ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por la demandante.

La compañía del grupo General Dynamics European Land Systems ha decidido por tanto retirar la demanda que presentó en Madrid el pasado 7 de noviembre para que prohiba la emisión de juicios de valor, retire «los contenidos difamatorios» y cese el envío de correos . En este caso, el juez había citado a declarar a estos tres extrabajadores el 28 de noviembre, pero el nuevo paso dado por Santa Bárbara hace indicar que se suspenderá.

De forma paralela, la empresa tiene presentada otra querella criminal contra la diputada de Foro Cristina Coto por unas declaraciones en la Junta General. Le pide, al igual que a los trabajadores, 25.000 euros que, en caso de ganar, Santa Bárbara destinará al Banco de Alimentos.

IU volvió a denunciar ayer la «lamentable actitud, más propia de las tácticas de extorsión que el crimen organizado utilizaba contra el movimiento sindical de principios de siglo» de la empresa y llevó al Ayuntamiento una iniciativa para que el Pleno municipal «respalde y se autoincumple» en todas las acciones de las que están acusados los tres citados empleados despedidos.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.