El Ideal Gallego – El nuevo proyecto gestor de la Fábrica de Armas combinará la actividad industrial y de defensa

Ver noticia

El Ideal Gallego - Logo

“R.L. A CORUÑA | Actualizado 23 Noviembre 2013 – 02:00 h

Defensa sacará a concurso la concesión de las instalaciones de la Fábrica de Armas una vez se resuelva la retrocesión al Ministerio de los terrenos que ocupa, donde “lo más lógico” es que se desarrollen actividades de defensa e industriales de diversificación tecnológica relacionadas con ella.

Así lo explicaba ayer el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, que ayer valoraba la situación en que se encuentra la factoría Santa Bárbara, tras el acuerdo alcanzado la pasada semana con el Ministerio de Defensa y el establecimiento de una hoja de ruta para que la fábrica coruñesa pueda mantener su actividad y conservar los puestos de trabajo existentes.
En dicha reunión, recordaba ayer Juárez, se dejó claro que si hay más de una empresa interesada en las instalaciones habría que convocar un concurso. Sobre esta cuestión, el delegado aclaró que este trámite se produciría “no antes” de la retrocesión a Defensa, por lo que el ministerio está “adelantando el trabajo burocrático necesario” y “complejo” para concluir el proceso, indicó.

diversificación
El interés de Defensa pasa por mantener las instalaciones dedicadas a esta actividad pero “no exclusivamente”, sino compatibilizándola con otro sector diferente. “No es el mejor momento para encontrar un proyecto viable exclusivamente de defensa”, apuntó Juárez, quien argumentó que por ello se quiere abrir el abanico para facilitar un proyecto “de futuro” con “auténtica viabilidad”.
La previsión que maneja Juárez es que se concluya el proceso de retrocesión de terrenos a final de año, y a partir de ahí se convoque el concurso. Para entonces, apuntó el delegado, “lo más lógico” es que se destine a actividades de defensa y a las industriales de diversificación de tecnologías que comúnmente se utilizan en el ámbito de la defensa.
El comienzo de año podría traer buenas noticias para la plantilla despedida de la Fábrica de Armas, si se adjudican las instalaciones a un nuevo gestor que revitalice la actividad de la factoría.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.