El Comercio – Los tres exobreros de Santa Bárbara acudirán a un acto de conciliación el 19 de diciembre

Ver noticia

El Comercio - Logo

“27.11.13 – 00:16 – S. N. | OVIEDO

Los tres exobreros imputados de la fábrica de armas de Trubia y la empresa Santa Bárbara Sistemas acudirán el próximo 19 de diciembre a un acto de conciliación citados por el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Oviedo, según informaron ayer los primeros.

La empresa del grupo General Dynamics European Land System presentó una querella criminal contra los tres por un supuesto delito de injurias con publicidad al atentar contra su honor y su imagen a través de una página web, a la que ya solo se accede con una contraseña, y divulgación de algunas opiniones a través del correo electrónico. En principio, la vista oral se iba a celebrar el 10 de diciembre, pero la obligatoriedad de hacer un acto de conciliación ha motivado un cambio de fechas.

Los despedidos acudirán hoy al Pleno municipal, donde el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará para someter a votación una proposición de apoyo a los tres imputados contra los que la empresa ha ejercido acciones penales.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.