Ministerio de Defensa – Estrategias de futuro de la industria de Defensa

El Canal de yoytube “MinDefensa” recoge este vídeo y notas explicativas:

“El 3 de diciembre se desarrolló la jornada de trabajo ‘La industria española de Defensa. Estrategias de futuro’. Dicha jornada surge de una iniciativa conjunta de los ministerios de Defensa e Industria y la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) como resultado de los trabajos preparatorios del Consejo europeo de diciembre.
Durante el último año, las diferentes instituciones implicadas (administración, empresas, asociaciones, etc.) han llevado a cabo una acción coordinada que ha permitido definir la posición española para este Consejo. 
Esta postura es común a la de nuestros países aliados en muchos aspectos, pero contiene también algunos que afectan de manera específica a nuestro país, bien sea por su singular posición geoestratégica o por connotaciones de su sector industrial.
La jornada se planetó con los siguientes objetivos:
1.- Realizar una reflexión integral y conjunta sobre la situación de la industria española de defensa ante el nuevo contexto europeo, en la que participen todos los agentes del sector.
2.- Entablar un diálogo sincero, realista y constructivo entre la Administración, los agentes políticos, las industrias, los organismos de investigación y otros agentes que permita a España prepararse para el nuevo contexto de la Política Común de Seguridad y Defensa.
3.- Establecer un plan de trabajo detallado que siente las bases de un sector industrial de la defensa competitivo y capaz de acceder con éxito al mercado internacional.”

Vídeo: Estrategias de futuro de la industria de Defensa

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Noticias, Videos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.