ABC.es – Los concejales de IU se autoinculpan en la denuncia de Santa Bárbara

Ver noticia

ABC es - Logo

«Los concejales de IU se autoinculpan en la denuncia de Santa Bárbara

05-12-2013 / 13:53 h EFE
Los tres concejales de IU en el Ayuntamiento de Oviedo han solicitado hoy ante el Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad su autoinculpación en la denuncia de Santa Bárbara Sistemas contra tres extrabajadores de la factoría de Trubia por un supuesto delito contra el honor, la intimidad y la imagen de la compañía.

En su escrito, los concejales Roberto Sánchez Ramos, Alejandro Suárez González y Emilio Huerta Rodríguez piden «prestar testimonio del modo más amplio reconocido en derecho, y sin perjuicio del resultado que su declaración pudiera arrojar y, en particular, de su consideración como imputados a la finalización de la misma».

En un comunicado, el coordinador de IU de Oviedo, Alejandro Suárez González, ha afirmado que la denuncia de la empresa es «intolerable», al considerar que «forma parte de la cultura de los camisas pardas nazis».

«Santa Bárbara Sistemas está teniendo el mismo comportamiento que nutre las persecuciones nazis a trabajadores sindicados. Solicitamos nuestra autoinculpación porque si ellos son culpables de difamar al terrorismo empresarial, nosotros también», ha dicho Suárez.»

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.