El Comercio – Los tres ediles de IU se autoinculpan en la querella de Santa Bárbara

Ver noticia

El Comercio - Logo

Los tres ediles de IU se autoinculpan en la querella de Santa Bárbara

06.12.13 – 00:09 – S. N. | OVIEDO.

Los tres concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Roberto Sánchez Ramos, Alejandro Suárez y Emilio Huerta, acudieron ayer al Juzgado de Instrucción número 3 para autoinculparse en la querella presentada por la empresa propietaria de la fábrica de armas de Trubia, General Dynacmis, contra tres trabajadores despedidos. Les acusa de vulnerar su derecho al honor ante un supuesto delito de injurias con publicidad.

«La denuncia de Santa Bárbara Sistemas a estos tres trabajadores forma parte de la cultura de los Camisas Pardas Nazis. Es intolerable», indicó a la salida Suárez. Por eso, «solicitamos nuestra autoinculpación porque si ellos son culpables de difamar al terrorismo empresarial, nosotros también», añadió en una nota de prensa.

Según recordaron los ediles en el escrito presentado en el Juzgado, hasta el Pleno municipal se ha mostrado en contra de dicha querella y hasta han solicitado su retirada.

Respaldo de UGT

Una petición que también quedó plasmada en el XIII Congreso de MCA-UGT de Asturias, donde se firmó una resolución de urgencia, aprobada por unanimidad, para rechazar la decisión tomada por la dirección de «criminalizar al colectivo de compañeros despedidos alegando un supuesto ataque a su honorabilidad». Para el sindicato, «es un intento de amordazar a quien verdaderamente ha sido ultrajado y acallar así cualquier voz que denuncie públicamente la gran mentira» que supuso la privatización de las antiguas fábricas estatales, el cierre de La Vega y la aplicación del ERE que redujo a casi la mitad la plantilla.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.