El Economista – Defensa se compromete a ayudar a que en la fábrica de armas de La Coruña siga habiendo “proceso industrial”

Ver noticia

El Economista - logo.

“9/12/2013 – 17:17

Asegura que cumple con sus compromisos con la factoría de Trubia (Asturias) pero aclara que la crisis impide iniciar nuevos proyectos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha garantizado este lunes que su departamento ayudará a que en la fábrica de armas de La Coruña siga habiendo “proceso industrial” una vez que la empresa Santa Bárbara-General Dynamics decidiera suspender la actividad en dicha factoría.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la clausura del seminario ‘La industria española de defensa’, Morenés ha recordado que el ministerio no ha tenido nada que ver en el cese de actividad de la empresa, sino que la compañía “ha considerado que no le es tan operativo tener una fábrica allí”.

“Defensa lo que va a hacer es ayudar a que siga habiendo proceso industrial allí, sacando una vez más esas instalaciones a público concurso para quien quiera desarrollar capacidades industriales allí”, ha explicado. “Vamos a seguir promoviendo que allí haya proceso industrial”, ha añadido.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.