ABC – la Junta rechaza el acoso de Santa Bárbara contra los trabajadores despedidos

Ver noticia

ABC es - Logo

“18-12-2013 / 15:35 h EFE

La Junta General del Principado ha aprobado una declaración institucional en la que muestra su apoyo a los trabajadores despedidos de la factoría de Santa Bárbara en Trubia ante el “acoso” que están sufriendo por parte de la empresa.

La compañía armamentística ha presentado una denuncia contra tres exempleados por un supuesto delito contra el honor, la intimidad y la imagen de la compañía al difundir a través de internet críticas contra la empresa y mañana se celebrará el acto de conciliación entre ambas partes.

La declaración, que será leída en el pleno que el viernes celebrará la Junta General y que cuenta con el aval de todos los grupos parlamentarios, califica de ataque sin precedentes a la libertad de expresión y a los derechos civiles la exigencia de la empresa de que cierren la página web abierta para comunicarse con el resto de despedidos, abogados, partidos y sindicatos.

Asimismo, recuerda que la empresa llegó a pedir al Ayuntamiento de Oviedo que no les concediese el uso del teatro Casino de Trubia para realizar una charla informativa al cumplirse los seis meses de su despido de la compañía armamentística.

La Junta muestra su rechazo a unas prácticas con las que Santa Bárbara, propiedad de la multinacional General Dynamics, trata de “acosar y acallar” a los 55 despedidos e insta a la empresa a reconsiderar las querellas interpuestas contra tres trabajadores.

En este sentido, considera que las demandas dificultan el clima necesario para solucionar una disputa estrictamente laboral que está pendiente de sentencia en el Tribunal Supremo y en los tribunales de lo social.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.