Documentos – Carta del Consejero Delegado felicitando las fiestas

Ver carta

GDELS - Logo

 

.

“GENERAL DVNAMICS
European Land Systems
Santa Bárbara Sistemas

Madrid, 19 de diciembre de 2013

Estimados todos,

Termina el 2013 y dejamos atrás un año difícil que ha requerido tomar medidas duras para todos pero necesarias para afrontar el futuro de Santa Bárbara Sistemas en un contexto de importante crisis económica e industrial a nivel nacional y mundial.

La apuesta firme de la Dirección por la continuidad de la Compañía y por seguir siendo un referente en el sector de Defensa ha obligado a tomar estas medidas pero estoy convencido de que las decisiones estratégicas puestas en práctica junto con la profesionalidad, esfuerzo y dedicación del gran equipo del que formas parte, nos permitirá entrar en una nueva fase de crecimiento.

Estos últimos meses estamos siendo protagonistas y testigos de importantes hitos que nos acercan a una situación más sólida de cara a los proyectos de futuro en los que estamos trabajando. En especial, resaltaría aquellos que refuerzan nuestra cartera de productos que nos está permitiendo competir internacionalmente al más alto nivel.

En el caso de los vehículos de cadenas, los nuevos desarrollos y pruebas para la familia AscaD y el éxito obtenido en la Revisión Crítica del Diseño (CDR) del Programa SV (Vehículo Especial) realizada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, nos sitúan en primera línea en el mercado de vehículos de cadenas en su categoría. Respecto a las municiones de gran calibre, hay que resaltar la buena aceptación de nuestros productos a nivel internacional y la determinación por seguir trabajando en potenciar nuestra presencia en este mercado.

Con respecto a nuestro cliente principal, el Ministerio de Defensa Español, este año hemos hecho entrega de la totalidad de los Carros de Combate Leopardo así como de los Obuses 155/52, demostrando la capacidad de la Compañía para abordar contratos tanto de transferencia de tecnología como de desarrollo de gran complejidad.

Santa Bárbara Sistemas es una empresa líder del sector de la Defensa en España y así lo reconocen los Ministerio de Defensa y de Industria al incorporarla al reducido grupo de compañías que han participado directamente en los debates y discusiones destinados a la definición de una nueva estrategia de futuro para este sector clave para la economía española. Esto es producto y se consigue gracias al trabajo de todas las personas que formáis parte de esta organización.

Los largos periodos de maduración necesarios para la concreción de nuevos contratos apuntan a que el año 2014 se presente difícil para las capacidades de algunos de nuestros centros, pero estamos trabajando muy activamente para concretar oportunidades que cambien lo antes posible esta situación.

Son muchos e ilusionantes los objetivos que tenemos para el 2014: la reconducción del programa Pizarro; la consolidación del Programa SV tanto en la producción de los prototipos como asegurar la contratación de la fase de producción; afianzar nuestra posición en el concurso para un nuevo Vehículo Blindado de Transporte de Personal para Dinamarca e incrementar nuestro posicionamiento en el mercado internacional de municiones de gran calibre y misiles, por mencionar sólo algunos de ellos.

Mi compromiso para abordar estos y todos aquellos retos que el 2014 nos presente es absoluto y reitero mi orgullo por la oportunidad de liderar una organización que tiene las personas que lo harán posible Quiero finalmente transmitirte mi agradecimiento por tu compromiso, así como por los esfuerzos realizados durante este complejo año que termina y, a la vez, animarte a seguir apoyando los proyectos en los que trabajamos activamente para el futuro. Llegadas estas fechas tan señaladas, te deseo unas muy felices fiestas en compañía de los tuyos y que empieces un 2014 lleno de felicidad.

Un cordial saludo

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Documentos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.