Infodefensa – Tierra deja desierto un contrato de munición al no presentarse ni Expal ni Santa Bárbara

Ver noticia

Infodefensa - Logo.

“De munición 25 x 137 mm APDS-T

Tierra deja desierto un contrato de munición al no presentarse ni Expal ni Santa Bárbara

27/12/2013

(Infodefensa.com) Madrid – El Ejército de Tierra ha tenido que dejar desierto un expediente para la contratación de determinada munición para los Vehículos de Exploración de Caballería (VEC) al no haber presentado ofertas ninguna de las dos compañías que fueron invitadas a la licitación, Santa Bárbara Sistemas y Expal.

En concreto, el contrato tenía como objeto el suministro de 9.200 disparos de munición 25 x 137 mm APDS-T para VEC. Su importe base de licitación era de 1,904 millones de euros y era negociado sin publicidad con carácter de urgencia

(Expediente 2091113033901 GA-0339/13-C).

Por otra parte, el segundo lote del expediente fue adjudicado a Santa Bárbara Sistemas por delante de Expal. En este caso, se trata del suministro de 19.000 disparos de 25 x 137 mm TP-T para VEC por 759.982,61 euros por debajo del importe base de licitación de 760.000 euros. La adjudicación fue firmada por el Mando de Apoyo Logístico el 28 de noviembre de 2013.

En este sentido, el MALE requiere a Santa Bárbara Sistemas, cuya oferta fue calificada como la económicamente más ventajosa, que en el plazo estipulado presente la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como haber constituido la garantía definitiva que se procede.

De no cumplimentarse estos requerimientos, la resolución, firmada por el general jefe de la JAE del Mando de Apoyo Logístico, general Manuel García-Noblejas Sánchez-Cendal, apercibe a la empresa “se entenderá que el licitador ha retirado su oferta, procediéndose en su caso a recabar la misma documentación al licitador siguiente”, que en este caso sería Expal.

Según la resolución, firmada el 15 de noviembre, la calificación de ofertas se realizó el septiembre pasado y la apertura de ofertas el 10 de octubre. La mesa de contratación mantuvo negociaciones con las dos empresas el 29 de octubre y la propuesta de adjudicación a Santa Bárbara Sistema fue firmada el ocho de noviembre.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.