El Ideal Gallego – “Este año será recordado por la lección de coraje de los trabajadores de la Fábrica de Armas”

Ver noticia

El Ideal Gallego - Logo

.

“REDACCIÓN | Actualizado 29 Diciembre 2013 – 03:18 h.

La penúltima semana del año no ha sido fácil para el alcalde, Carlos Negreira, con el anuncio de las doce imputaciones por el caso “Pokémon”. En una entrevista concedida a este diario antes de que se conociesen las citaciones, el primer edil hace balance del año que termina en María Pita, y adelanta algunos de sus planes para 2014.

El este año será recordado por el cierre de la Fábrica de Armas, ¿sabe ya cuándo se va a sacar a concurso público el proyecto para la factoría?

Permítame que le corrija: si por algo se recordará 2013 será como el año en que los trabajadores de la Fábrica de Armas nos dieron a todos una lección de coraje y lucha por sus puestos de trabajo. Afortunadamente no solo lograron una alternativa. Lograron varias, y por un principio de igualdad de oportunidades se recurre a un concurso para escoger la que más garantías ofrece. Es un proceso que requiere sus plazos, pero en las primeras semanas de 2014 tendremos novedades, sin duda.

¿Tienen todas las garantías de Defensa para recuperar el empleo en la planta o temen que, como advertían los empleados, una vez cerrada ya no se va a volver a abrir?

Es totalmente falso que los trabajadores apuesten por el cierre de la Fábrica de Armas. Todos, trabajadores y administraciones, hemos apostado por el futuro de la Fábrica de Armas. Esperamos que esa oportunidad que construimos entre todos se convierta en realidad.

…”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.