Documentos – Senado – Pregunta senador a Defensa actuaciones en “La Vega”

Ver documento

Senado - Escudo

.

“Expediente: 684/044807
ENTRADA  84100
13/01/2014 11:19

PREGUNTA ESCRITA
(Artículo 160 del Reglamento del Senado)

AUTOR:      IGLESIAS FERNÁNDEZ, JESÚS ENRIQUE (GPMX)

  D. JESÚS ENRIQUE IGLESIAS FERNÁNDEZ Senador del IZQUIERDA UNIDA (IU) designado por la Junta General del Principado de Asturias, del GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta con respuesta escrita:

  En respuesta de fecha 7 de febrero del pasado año a la pregunta 684/10424 en relación a la conservación y custodia de las instalaciones de la fábrica de La Vega (Oviedo) y de los bienes muebles existentes en la misma, tras su desalojo, el Gobierno manifestó que durante el proceso de desalojo, los servicios técnicos del Ministerio de Defensa “efectuaron las comprobaciones necesarias para constatar el estado en que se encontraba la factoría y sus bienes anejos, a la vez que aseguraban su adecuada custodia y conservación”, añadiendo que “todos los bienes de la Fábrica de La Vega se encuentran inventariados de acuerdo con el procedimiento habitual en estos casos”.

  Sin embargo, parece que distinto material existente en la factoría en el momento del desalojo ha sido vendido como chatarra al menos a la empresa “Hierros Foro” con instalaciones en Burgos. 

  Por ello, el Senador que suscribe pregunta al Gobierno:

 1º.- ¿Qué material procedente de la Fábrica de la Vega ha sido achatarrado tras el desalojo para su venta, con qué criterios se ha seleccionado y a quién se ha vendido?

 2º.- ¿Qué elementos han sido inventariados tras el desalojo por su valor histórico y dónde se conservan?

 3º.- ¿Qué elementos han sido inventariados como aún útiles para la producción y cuál ha sido sus destino?

Firmado electrónicamente por:
JESÚS ENRIQUE IGLESIAS FERNÁNDEZ
Fecha Reg: 13/01/2014 11:19 Ref.Electrónica: 31905 – 70718″

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Documentos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.