El Ideal Gallego – El Ayuntamiento admite un retraso en la devolución de la Fábrica de Armas

“En las naves espaciales el tiempo transcurre más despacio que en la Tierra. Esto lo descubrió un equipo de científicos alemanes hace ya 30 años, durante un viaje de un transbordador espacial. Llevaron a bordo un reloj de precisión y constataron que se atrasaba. Se trataba apenas de una fracción de segundo. Pero quedó probado que el tiempo había pasado más despacio en el espacio.
La explicación de este fenómeno ya la había dado muchos años antes el célebre físico alemán Albert Einstein, ganador del Premio Nobel. Con su teoría de la relatividad demostró que el tiempo no es algo constante, sino que a veces transcurre de forma más rápida y otras de forma más lenta.
Esto depende, entre otras cosas, de la velocidad a la que se desplaza la persona que mide el tiempo. Los astronautas se movían a gran velocidad en el transbordador, a unos 28.500 kilómetros por hora. Esto hizo que el tiempo transcurriera más lentamente. Los tripulantes ni lo notaron. Pero cuando regresaron a la Tierra, dieron un pequeñísimo salto al futuro, ya que allí estaban ya adelantados en el tiempo.
O, viéndolo al revés, los astronautas eran a la vuelta un poco más jóvenes que habiéndose quedado en la Tierra”.

  Lo mismo está sucediendo en la fábrica de armas de la Coruña. El tiempo transcurre más lentamente dentro de la factoría, y de ahí que no se acabe de licitar. Esto nos lleva a deducir dos cosas. La primera es que General Dynamics (que está fuera) es una adelantada a su tiempo. Y la segunda es que los que permanecen dentro, saldrán más jovenes y no van a tener derecho ni a pensión (ni a prestación por desempleo).

Ver noticia

El Ideal Gallego - Logo

.

“REDACCIÓN | Actualizado 21 Enero 2014 – 02:00 h.

El mes de enero era una de las fechas que se manejaban para la convocatoria del concurso para hacerse cargo de la Fábrica de Armas pero ayer el alcalde, Carlos Negreira, reconoció que “los trabajos de devolución se están retrasando un poco”. Por ello todavía no hay una fecha concreta, si bien el regidor reconoció que “la Abogacía del Estado está viendo si se puede sacar el concurso antes de que los terrenos estén cedidos”.

Negreira explicó que la ralentización del proceso se debe, sobre todo, “al volumen de las actuaciones que tiene que hacer General Dynamics tanto en obras en la propia estructura de la fábrica como en la recuperación de los terrenos”.

“Mientras no tengamos una fecha de devolución de los terrenos al Ministerio de Defensa es muy difícil sacar el concurso, pero me consta que tanto el Ministerio como la Xunta y nosotros estamos intentando cerrar el pliego de cláusulas sobre cómo va a ser el concurso”, aclaró.

Aseguró que la idea es la misma y que todas las administraciones esperan “sacarlo en breves fechas”. Por ello, están a la espera de la respuesta de la Abogacía del Estado, que analiza si se podría abrir el plazo para presentar proyectos antes de que se complete la retrocesión”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.