HACE UN AÑO – El Economista – General Dynamics pierde 332 millones en 2012 por menor gasto en defensa

  El 23 de enero de 2013 se publicó esta noticia. General Dynamics había incurrido en pérdidas en el año 2012. Esa era la noticia que la agencia EFE difundió a todos los medios de comunicación. Era lo que interesaba filtrar.

  De nada sirvió que antes de impuestos, la empresa declarara que tuvo 541 millores de dólares de beneficio.

20130123 GD Cuentas 2012 - pag_61

Página 61 del “Annual Report 2012” de GENERAL DYNAMICS

  Pero la provisión para impuestos de GD, fue de 873 millores de dólares. ¿Y por qué paga más de impuestos de beneficios (873) de los que declara contablemente como beneficio (541)?

  Porque el “fisco” de los EEUU no considera como gasto el apunte contable de 2.800 millones de dólares que dotó como provisión en el cuarto trimestre de 2012.

  Tan solo consideramos la cifra de 332 millones de pérdidas como buena, relevante, y digna de incluir los españoles, y así lo incluimos en los estados contables de “General Dynamics Santa Bárbara Sistemas s.a.” mencionando estas “pérdidas de la casa matriz”.

  Y la única publicación que se atrevió a corregir este dato, fue la revista de información especializada INFODEFENSA.

¿Qué decía EL ECONOMISTA haciendo de correa de transmisión de EFE?

El Economista - logo

“General Dynamics pierde 332 millones en 2012 por menor gasto en defensa

23/01/2013 – 16:52

Nueva York, 23 ene (EFE).- La empresa de equipos de defensa General Dynamics registró unas pérdidas de 332 millones de dólares durante 2012, frente a los beneficios de 2.526 millones de 2011, debido al menos gasto en el sector a nivel internacional.

La compañía tuvo unos ingresos anuales de 31.513 millones (un 3,6 % inferiores a los de 2011), y registró unas pérdidas de 0,94 dólares por acción, frente a las ganancias de 6,94 dólares de 2011, según detalló en un comunicado.

Además, General Dynamics tuvo un aumento de gastos anuales del 6,3 % hasta 30.680 millones de dólares.

En el último trimestre (el cuarto de 2012), que es en el que más se fijan los inversores estadounidenses, General Dynamics perdió 2.130 millones de dólares, frente a los frente a los beneficios de 630 millones del mismo período del ejercicio precedente.

La empresa indicó que en ese trimestre registró dos cargos especiales, por un total de unos 2.800 millones, especialmente debido al menor gasto de defensa que ha afectado a su filial IST.

Los ingresos trimestrales fueron de 8.080 millones de dólares, un 11,7 % menos que en el cuarto trimestre de 2011.

La compañía perdió en ese trimestre 6,07 dólares por acción, mientras que en el período octubre-diciembre de 2011 había ganado 1,69 dólares.

General Dynamics, con sede en Falls Church (Virginia), explicó estas cifras por la reducción de los presupuestos de defensa en EEUU y otros países a causa de los ajustes presupuestarios.

“Algunos de nuestros mercados se contraen según se reducen los presupuestos gubernamentales, en casa y en el extranjero”, insistió la presidenta y consejera delegada de la empresa, Phebe Novakovic.

General Dynamics tiene una filial española, Santa Bárbara Sistemas, con 1.650 trabajadores y que fabrican desde vehículos de combate hasta sistemas de artillería, pasando por armas ligeras y municiones.

Los resultados anuales divulgados hoy fueron mal acogidos por los mercados, y las acciones del grupo de defensa bajaban un 2,33 % en los primeros minutos de cotización en la bolsa de Wall Street.”

.

¿Por qué en momentos clave, siempre es la agencia EFE la que divulga noticias bajo la nota “fuentes de la empresa?

¿Qué es la agencia EFE? Si entramos en la presentación de esta agencia de noticias, indica que “La Agencia EFE es una empresa pública, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). SEPI es una entidad de Derecho Público, cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con dependencia directa del ministro..”

Y por último, ¿Quién la “fuente de la empresa” que trabajó en la agencia EFE?

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.