El comercio – Concentración en protesta por los despidos de Santa Bárbara Sistemas en Trubia

  Un mes más. Y van ocho desde que “General Dynamics Santa Bárbara Sistemas” aplicara unilateralmente un ERE que supuso la salida forzosa de más del 50% de la plantilla y el abandono de muchas de sus líneas de producción.

Ver noticia

El Comercio - Logo

.

“Concentración en protesta por los despidos de
Santa Bárbara Sistemas en Trubia

10.02.14 – 00:28 – I. R. | OVIEDO.

En mayo del pasado año, Santa Bárbara Sistemas prescindió de forma forzosa de 55 trabajadores. Desde entonces esos empleados de la fábrica de armas de Trubia afectados por la decisión empresarial han convocado protestas y movilizaciones prácticamente cada mes. La próxima se celebrará hoy mismo, a partir de las 13 horas, frente a la factoría trubieca.

La movilización convocada por los despedidos nace con ánimo de protestar «contra la política industrial y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Santa Bárbara Sistemas», según explica un comunicado remitido por los convocantes. Pero también, quiere denunciar y reprobar «el silencio y la no implicación del ministro de Defensa, Pedro Morenés».

Los afectados buscan, asimismo, apoyos a través de las fotos de perfil de las redes sociales. Han creado dos imágenes que rezan ‘55 despedidos fábrica de armas’, con las que quieren crear un altavoz para el mensaje de los trabajadores, «unidos en la protesta y en la lucha». Santa Bárbara Sistemas aplicó un ERE sin alcanzar un acuerdo que redujo a la mitad su plantilla a nivel nacional. En Asturias supuso la salida de 246 personas a través de despidos forzosos, prejubilaciones y bajas incentivadas y que dio paso a un ERTE que afecta a otros 213.”

 

55 DESPEDIDOS - Logo

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.