El Comercio – «La batalla está en el Supremo», dicen los despedidos de Trubia

Ver noticia

El Comercio - Logo.

“Protagonizan una nueva concentración ante la fábrica de armas al cumplirse diez meses de sus salidas forzosas

11.02.14 – 00:15 – P. A. | OVIEDO.

20140210 El Comercio - Trubia

La concentración ante la fábrica trubieca, ayer. :: MARIO ROJAS

Los despedidos de la fábrica de armas de Trubia volvieron a concentrarse ayer ante las instalaciones, al cumplirse diez meses de sus salidas forzosas. «Nos reunimos más de cien personas. Cada vez viene más gente porque hay quien se empieza a dar cuenta de que las cosas no van bien en la fábrica», resumió uno de los despedidos.

Tras la concentración, los afectados celebraron una asamblea que centraron, básicamente, en el recurso que los sindicatos presentaron ante el Tribunal Supremo después de que la Audiencia Nacional avalara el pasado junio los 600 despidos de Santa Bárbara, en un ERE que afectó a la planta trubieca (246 despidos y bajas voluntarias), y a las de Madrid, Sevilla, Granada y Coruña.

«La empresa ha presentado unas alegaciones al recurso de casación y tenemos que volver a hacer otro recurso», indicó un portavoz de los despedidos, quienes confían en que el Supremo tenga un fallo «antes de seis meses».

Contra el ministro

La movilización convocada ante las puertas de la factoría trubieca tuvo como principal objetivo, además de protestar contra «la política industrial de Santa Bárbara Sistemas», reprobar «el silencio y la no implicación del ministro de Defensa, Pedro Morenés». Los afectados, que ya van uniformados con camisetas azules en las que se puede leer ‘55 despedidos fábrica de armas, piden más apoyos porque «el futuro es negro».”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.