ABC – El arzobispo traslada su apoyo a despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia

Ver noticia

ABC es - Logo.

“El arzobispo traslada su apoyo a despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia

13-02-2014 / 13:10 h EFE

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha mostrado su respaldo a los trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia que fueron demandados por Santa Bárbara Sistemas por defender sus derechos y criticar el comportamiento de la empresa a través de internet.

En su carta semanal, titulada “Alzar la voz cuando a otros les cierran la boca”, Sanz Montes muestra su solidaridad “con las empresas y con los trabajadores que, tras muchos y sinceros esfuerzos por reflotar una situación difícil, se encuentran en la tesitura de tener que cerrar, dando origen a perder puestos de trabajo”.

Tras reunirse con un grupo de ex trabajadores de Trubia, el prelado ovetense dirige su escrito a todos los trabajadores asturianos que están pasando por las duras circunstancias del paro, o de expedientes de regulación de empleo y, más en concreto, a este colectivo afectado por la demanda planteada por la filial en España de la multinacional norteamericana General Dynamics.

“No se trata de una simplona circunstancia donde las empresas son las malas malísimas, y los trabajadores sus inocentes víctimas. Justo por la complejidad de esta situación desgraciada, todos pierden algo o mucho, pero no todos pierden lo mismo”, afirma.

Para el arzobispo, el trabajador y su familia “son los que más malparados salen en medio de este desatino” y añade que la comunidad cristiana “acoge y acompaña a estos hermanos que sufren la lacra del desempleo, y alza su voz cuando la de ellos se censura con amenazas injustas desde la prepotencia insolidaria“.

“Esto clama al cielo y nosotros no queremos permanecer indiferentes”, concluye.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.