La Prensa – Arabia Saudita ordena compra de vehículos blindados a General Dynamics

Ver noticia

laprensaweb logo

“Arabia Saudita ordena compra de vehículos blindados a General Dynamics

14 de febrero, 2014 | Actualizado 01:18 p.m
OTTAWA/AFP

Arabia Saudita firmó un contrato por 10,000 millones de dólares con la filial canadiense del grupo estadounidense General Dynamics para la compra de vehículos blindados ligeros, anunció el viernes el Ministerio de Comercio Exterior de Canadá.

El contrato firmado con General Dynamics Land Systems-Canada tiene una extensión de 14 años y podría alcanzar una suma aun mayor, de 13,000 millones de dólares, según los documentos entregados por General Dynamics a las autoridades bursátiles estadounidenses. Además de los vehículos blindados, el acuerdo contempla la prestación de material, formación y servicios de apoyo.

El ministro de Comercio Exterior, Ed Fast, dijo que los vehículos serán diseñados y fabricados en London, en la provincia de Ontario (este), y que esto “contribuirá a crear y mantener más de 3,000 empleos cada año en Canadá“.

Según las autoridades, beneficiará a cerca de 500 empresas proveedoras de General Dynamics.

El director general de la filial canadiense del grupo, Danny Kemp, dijo que para la compañía el contrato es un reconocimiento de su experiencia en el “diseño y fabricación de vehículos blindados”.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.