The Dayli News – General Dynamics dejando Bogalusa

Ver noticia

The Dayli News - Logo

(Traducción de Google Translate – en plan indio a hombre blanco -)

“Posted: Thursday, February 20, 2014 11:45 pm

Cuando General Dynamics Information Technology abrió un centro de llamadas en el Parque Industrial Bogalusa a principios de agosto de 2013, los dignatarios de toda la ciudad, parroquia, estatal e incluso la nación se reunieron para celebrar el impulso a la economía local y el mercado de trabajo.

Pero el miércoles, el estado de ánimo cambió.

Alcalde Charles Mizell ha recibido una carta que le informaba de que el centro, que actualmente emplea a 630 personas, se cerrará el 25 de abril.

El Centro de Servicios de Medicare y Medicaid, que los contratos de los centros de llamadas, dijo que se abrieron para dar respuesta y apoyo a las personas de todo el país que estaban inscribiendo en nuevos programas de cobertura a través del mercado de Seguros de Salud.

Debido a que la inscripción abierta dura por un tiempo limitado, la contratación en los contratos era de temporada, en este caso desde octubre 2013 hasta marzo de 2014, según CMS. Un centro en Houston también recibió un aviso de cierre de esta semana.

Mientras que los empleados del centro de Bogalusa informa, sabían que los empleos eran temporales cuando fueron contratados, el contrato para la construcción en el Parque Industrial fue durante un año.

Desarrollo Económico de Washington Director de la Fundación Ryan Seal dijo que había “mucha incertidumbre sobre el contrato.”

“Al principio fue por un tiempo mucho más tiempo”, dijo el jueves. “Entonces nos preguntaron si estaríamos interesados ​​en un acuerdo a corto plazo, y nos dijeron que sí. Si pudiéramos conseguir un año, que sería un año para el mejor. “

Seal no podía venir de inmediato con cifras exactas, pero dijo que el centro de llamadas sin duda tuvo un impacto económico positivo.

“El aparcamiento estaba lleno, y vi un montón de placas temporales en los coches nuevos”, dijo. “Me imagino que las tiendas de la zona venden una gran cantidad de productos como alimentos y gasolina, y muchas veces me vi el liderazgo en los restaurantes locales.

“No tengo las cifras reales, pero los empleados 600 veces más $ 11 algo de una hora sin duda sería significativo.”

Ese impacto será extrañado tristemente, dijo el presidente Washington Parish Richard Thomas.

“Pero vamos a hacer todo lo posible para mantenerlos aquí”, dijo.

Mizell fue más específico.

“Hemos aconsejado a todos los funcionarios electos en Washington Parroquia de la situación y les pidió que la situación volverá a evaluar para asegurarse de que si hay alguna posibilidad de que uno de los sitios temporales que se hizo permanente, que es la nuestra”, dijo.

“Según la información que hemos recibido de nuestro sitio es con mucho el mayor rendimiento de los ocho sitios temporales. Estamos muy orgullosos de nuestros ciudadanos que se han entrenado y trabajado muy duro para hacer esta declaración sea posible. “

Mizell dijo que la ciudad tiene una deuda de gratitud con el contratista para ayudar a establecer una mercancía comerciable.

“Debemos estar agradecidos a General Dynamics por darnos la oportunidad de tener una fuerza laboral capacitada de cerca de 700 empleados muy capaces”, dijo.

“Hemos contactado con otros en el negocio de call center comunicándoles nuestras capacidades aquí en Bogalusa. Creo que alguien necesita una instalación con todo el personal de los empleados leales y capaces que es realmente una operación plug and play en la actualidad.

“Aunque todavía estamos trabajando con General Dynamics, estamos buscando el mundo.”

Seal dijo que comenzó a trabajar a los teléfonos Wednesday.

“Cuando nos reunimos con General Dynamics tuvimos una visita a las instalaciones de otra empresa”, dijo. “Si hay alguna manera posible retener General Dynamics, que sería el mejor de los casos. Pero estamos persiguiendo a otros también “.

En respuesta a las reiteradas declaraciones en medios de comunicación social, tanto Mizell y Seal, dijo el centro de llamadas no consiguió pagar alquiler o incentivos especiales de la ciudad o de la parroquia.

“La ciudad posee el edificio y el mobiliario”, dijo Seal. “Nosotros no renunciamos a cualquier impuesto, y la renta debía presentarse el primer día – $ 5,000 al mes. Ni la ciudad de Bogalusa ni Washington Parish dio una rebaja de impuestos, y no hubo pago de alquiler “.

“Todo lo que hicimos fue arreglar el aire acondicionado y la limpieza del edificio”, dijo Mizell.

Incluso si el centro se cierra antes, los cheques de alquiler serán recogidos para todo el año, agregó.

Mizell está luchando, pero dijo que, aunque el centro de llamadas actual hace cerca que hizo la comunidad bueno para el tiempo que estuvo aquí.

“Yo lo haría de nuevo”, dijo. “La gente tiene que darse cuenta de que esto es América. Las empresas tienen el derecho de ir y venir.

General Dynamics hizo un impacto positivo en nuestra ciudad. Le pusieron un montón de dinero en nuestra economía y generan mucho entusiasmo. Las personas que no tienen trabajo comenzaron a dibujar controles.

“Vamos a seguir presionando para más puestos de trabajo. Este fue un bloque de construcción para la ciudad, y vamos a seguir construyendo sobre el mismo “.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca. Guarda el enlace permanente.