En el día de ayer se presentó en Trubia un proyecto para la protección del patrimonio de la localidad y de su fábrica de armas. Es un hecho y no una crítica, que no había representantes ni de la mayoría de los partidos políticos, ni de la empresa, ni de los trabajadores, ni de los dueños de las instalaciones, el Ministerio de Defensa.
Solo desde el desapego y la indiferencia se puede permitir el deterioro y ruina que desde el exterior ya es palpable y sin que para nada sirva de ocultación las obstrucciones puestas al autor del estudio, al que no fue permitido acceder, tal y como él mismo manifestó.
Pero sí había alguien. Representación de los 55 despedidos de General Dynamics.

Celso Peyroux, Manuel Antonio Huerta Nuño y Roberto Sánchez Ramos
Ver noticia
«22.02.14 – 01:40 –
El geógrafo Manuel Antonio Huerta Nuño presentó ayer al vecindario de Trubia el proyecto que, a instancias del Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha elaborado para la protección del patrimonio histórico-cultural de la localidad y su fábrica de armas. Al acto en el centro social asistieron el edil Roberto Sánchez Ramos y Celso Peyroux, cronista oficial de Teverga. El proyecto propone, entre otras cosas, que la fábrica sea Bien de Interés Cultural. Al acto asistieron también los despedidos de la factoría trubieca, que no quisieron perderse la exposición de Huerta Nuño.