El Ideal Gallego – Negreira insiste en un concurso público con garantías en la Fábrica de Armas

  Creo que sigue sin ser delito comentar las noticias. Si alguien cree que sí, rogamos nos lo advierta lo antes posible. Siguiendo la terminología usada por la empresa, podemos decir y sin citar quien, que fuentes próximas a Asturias, nos indican que “el Alcalde de la Coruña, el Comité de Empresa, los trabajadores despedidos y los representantes del Ministerio de Defensa de Coruña tienen motivos para estar satisfechos, unos del tesón y otros del trabajo que están realizando”. Enhorabuena.

Ver noticia

El Ideal Gallego - Logo.

“Negreira insiste en un concurso público con garantías en la Fábrica de Armas

REDACCIÓN EFE | Actualizado 28 Febrero 2014 – 16:18 h.
Fábrica de Armas /

Imagen de un trabajador junto al alcalde de A Coruña,Carlos Negreira a las puertas de la fábrica de armas.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha insistido hoy en la importancia de que “salga un concurso público con garantías” para que se reactive la actividad en la Fábrica de Armas de la ciudad.

El edil coruñés se ha mostrado muy satisfecho con la reunión mantenida ayer con el conselleiro de Industria, Francisco Conde, y con el comité de empresa de Santa Bárbara, pues pronto se convocará el concurso para las instalaciones que General Dynamics cede al Ministerio de Defensa.

“Una semana más o una semana menos no tiene importancia, lo que importa es que siga habiendo vida industrial en un sitio donde otros en 2009 querían viviendas y pisos”, ha dicho, porque “lo importante es que salga un concurso público con garantías”.

Preguntado por los periodistas sobre otros asuntos de la actualidad coruñesa, ha dejado claro que el aeropuerto de Alvedro “ha hecho un buen acuerdo” con el que se acercará al objetivo del millón de pasajeros, tras perder la conexión con Amsterdam pero sumar un tercer enlace a Barcelona.

“Este verano va a tener un 17 por ciento más de asientos que el del año pasado. Y además, en lo fundamental, en líneas que aportan valor y economía a la ciudad”, ha continuado, la voluntad del Consistorio es que “Vueling este aquí, queremos seguir potenciándola junto con Iberia y Air Europa. Optamos por la diversificación”, ha declarado el alcalde.

También ha subrayado que el avance del Puerto Exterior de Punta Langosteira es “positivo” es “una de las instalaciones más importantes” de estas características y que tiene ya un “acuerdo con Repsol” que hace que la refinería tenga “asegurado el futuro” y el puerto, un cliente fijo muy importante.

Sobre las críticas de la oposición al Plan de Movilidad Urbana Sostenible ha dejado claro que “es revelador de lo que están haciendo algunos, se desprecian la colaboración de cientos de personas que han participado”, ha lamentado.

“La oposición está en la crítica por la crítica, espero que en el mes de exposición pública saquen todas sus sugerencias”, ha enfatizado Negreira, quien ha advertido de que “si seguimos como en los últimos veinte años, habrá más contaminación y ruido y peor calidad de vida en la ciudad. Ahora, con una actuación integral todo eso mejorará”, ha afirmado.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.